Si estás pensando en darle vida a tu marca personal es esencial que te cuestiones ciertas situaciones muy comunes, pero que a menudo pasamos por alto. Hoy te dejo 3 preguntas sobre el naming de tu marca personal que te ayudarán a construirla correctamente desde el inicio.

Crear y desarrollar una estrategia de marca personal para nosotros mismos es una tarea fácil pero tremendamente complicada. Algo muy contradictorio, puesto que es un trabajo que tendrá un beneficio en nosotros mismso (se supone que nos conocemos bien), pero a la vez supone una presión añadida muy grande (cualquier decisión en nuestra persona es compleja y meditada, incluso a veces insegura).

Antes de empezar a construir tu marca personal, hazte estas 3 preguntas:

1. ¿Es tu nombre y apellido muy común?

Si eres de la gran mayoría de personas que su nombre es muy utilizado por otros y la ansiada diferenciación es muy complicada, debes de optar por alguna alternativa más creativa.

Busca combinar tu nombre con tu segundo apellido, cámbialos de orden o incluso juega con algún acrónimo que te identifique. Muy importante: Siempre y cuando te sientas cómodo con la opción elegida. Es lo más importante, recuerda que es TÚ marca personal.

Algunos ejercicios que te ayudará a decidir es buscar tu nombre en Google para rastrear qué aparece relacionado con él y crearte Google Alerts periódicas a tu email con tu propio nombre.

2. ¿Es tu nombre o apellido demasiado largo?

Tu nombre o apellido puede ser único y singular, estás de suerte, pero también ten claro que relativamente fácil de leer y/o pronunciar.

Analiza bien tu caso, incluso haz tests de composición para conocer si realmente se obtendría un naming adecuado o demasiado largo. Juega con tu nombre completo o crea acrónimos con ellos para sentirte cómodo y encontrar una marca personal que sea fácil y que tenga una dimensión coherente.

Un conocido actor tiene como apellido Ercilurrutigastañazagogeascoa, ahí es nada!!

3. ¿Es tu nombre y apellido muy difícil de pronunciar o recordar?

Un nombre muy común o un apellido demasiado largo pueden generar que el recuerdo de tu marca personal sea un ejercicio muy difícil para un público con demasiada nueva información diaria.

Identifica si esto es así y construye nuevas estructuras que te hagan diferente y especial ante tus competidores. ¿Sabías que el nombre oficial de Risto Mejide es Ricardo Mejide Roldán?

Construye tu marca personal desde el sentido común, eligiendo un naming que sea recordable, legible y fácilmente de pronunciar para capturar la atención del consumidor. Siéntete cómodo con tu elección y pasa al siguiente nivel, recuerda que la creatividad también tiene su espacio en la marca personal.

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