Dar los motivos adecuados a un consumidor para que decida elegir mi producto es una dura tarea que cada vez es más compleja en el lineal de un supermercado. Más aún si cuando el producto que nos ocupa es una botella de vino. ¿Cómo facilitar la decisión de compra para una botella de vino?

Esa es la pregunta que desde la prestigiosa bodega californiana Beringer han intentado dar respuesta con una innovadora y creativa manera de acercar sus vinos a los consumidores más indecisos. Mediante una cata exprés a pie de lineal, esta bodega pretende diferenciarse del resto de su competencia facilitando decisiones de compra al instante.

Esta cata exprés no tiene nada que ver con una cata tradicional guiada por un experto del vino, pero tiene un momento de actuación donde minimiza la incertidumbre y el miedo a fallar. Comprar un vino para una cena especial y que al descorcharlo no sea de nuestro agrado o de nuestros invitados, es una sensación molesta y desagradable. Más aún si no somos demasiado expertos en el tema.

La cata funciona de una manera muy práctica y sencilla. Mediante una tiras solubles que el usuario puede llevarse a la boca y así poder hacerse la idea del sabor del vino al que corresponde. Por supuesto no tienen alcohol y tampoco muestran de manear fehaciente el sabor del vino, lo que sería casi imposible, pero sí una idea muy cercana a lo que el usuario se encontrará cuando descorche la botella.

Para los más expertos en vino y los más puristas, esta denominada cata exprés será una auténtica locura, pero para los principiantes y los inexpertos, puede ser una manera de acertar con la elección y realizar una compra que se ajuste a sus gustos.

Recordemos que 1 de cada 5 consumidores se siente totalmente abrumado a la hora de enfrentarse al lineal de venta de vinos. La gran variedad que existe hace que la decisión sea tremendamente difícil. Quizás, esta novedosa cata exprés sea una solución y una manera de facilitar.

Lo realmente importante es la creatividad y el pensamiento estratégico que acerca a esta bodega con un consumidor que pide ayuda. ¿Qué os parece?

cata-expres-beringer

Fuente: bodega-privada.com

Facebook Comments

Post a comment