El conocimiento no es algo que pertenezca a las personas, si no que se debe compartir y utilizar para conseguir una sociedad mejor, y por lo tanto un mundo mejor.
Ya hemos hablado alguna vez en este blog sobre Marketing Social y cómo utilizarlo para que las marcas hoy en día tengan un espacio activo en este tipo de acciones. Colaborar con la sociedad no es una opción, es una obligación.
Hace unos días estuve con un buen amigo, Richard Wakefield, y nos presentó la nueva campaña que están poniendo en marca con su equipo de Publicitarios Implicados.
Este grupo de inquietos expertos en Publicidad y Marketing, trabajan desinteresadamente, bueno no, desinteresadamente no. En verdad, su interés es ayudar a personas que de verdad lo necesitan y a casos sociales que hay que ponerles una solución. Ese es su interés, un interés que les hace grandes.
Este equipo nos ayudó en la campaña de “La Puja, todo por Martina”, para que La Sonrisa de Martina contase con algún recurso más de los que contaba en su día. Se salieron con la gestión. Es aquí donde nos conocimos, ayudando a personitas que lo merecen todo.
Hoy, están trabajando con una campaña muy arriesgada y potente. Destroy Mineland quiere llegar a conseguir que el mundo esté limpio y libre de minas antipersonas.
Para ello van a ir directamente a quién controla esta industria de la mutilación. Barack Obama, Vladimir Putín y Xi Jinping, tres grandes potencias mundiales que siguen cerrando los ojos ante este problema.
Con una campaña muy agresiva y que busca convertirse en viral, quieren llamar la atención de estos líderes y sobre todo también, de los medios de comunicación. Un grupo de jóvenes profesionales (otros no tan jóvenes eh), que utilizan su conocimiento para ayudarnos, a todos. Chapó.
¿Cómo lo van hacer? Aquí os dejo la web www.destroymineland.org donde lo explican todo y van a ir anunciando las diferentes partes de la campaña. Por ahora tenemos este primer spot:
Pero la campaña irá mucho más allá, esto es solo el principio, y mirad cómo con un toque de humor, los alumnos de Publicidad de la Universidad de Alicante, han generado una serie de vídeos que pronto podremos ver, y que servirán para concienciar de este problema real:
Vamos a poder seguir más sobre esta campaña en su canal de Facebook Oficial y seguro que muy pronto podremos aportar nuestro granito de arena, porque estas campañas sociales nacen de unos valientes pero el reto es de todos.
Esto nos une, por eso las marcas, con su gran poder de influencia, deben de estar al lado de estas campañas sociales. Porque son los problemas reales de la sociedad y nos unirá emocionalmente.
Todos ganamos.