Array ( [paged] => 3 [category_name] => comportamiento-del-consumidor [error] => [m] => [p] => 0 [post_parent] => [subpost] => [subpost_id] => [attachment] => [attachment_id] => 0 [name] => [static] => [pagename] => [page_id] => 0 [second] => [minute] => [hour] => [day] => 0 [monthnum] => 0 [year] => 0 [w] => 0 [tag] => [cat] => 196 [tag_id] => [author] => [author_name] => [feed] => [tb] => [meta_key] => [meta_value] => [preview] => [s] => [sentence] => [title] => [fields] => [menu_order] => [embed] => [category__in] => Array ( ) [category__not_in] => Array ( ) [category__and] => Array ( ) [post__in] => Array ( ) [post__not_in] => Array ( ) [post_name__in] => Array ( ) [tag__in] => Array ( ) [tag__not_in] => Array ( ) [tag__and] => Array ( ) [tag_slug__in] => Array ( ) [tag_slug__and] => Array ( ) [post_parent__in] => Array ( ) [post_parent__not_in] => Array ( ) [author__in] => Array ( ) [author__not_in] => Array ( ) [ignore_sticky_posts] => [suppress_filters] => [cache_results] => 1 [update_post_term_cache] => 1 [lazy_load_term_meta] => 1 [update_post_meta_cache] => 1 [post_type] => [posts_per_page] => 14 [nopaging] => [comments_per_page] => 50 [no_found_rows] => [order] => DESC [orderby] => date )
Comportamiento del ConsumidorInsights y Entorno

Marketing gastronómico (I): El color de la vajilla

En alguna ocasión hemos hablado sobre cómo influye en la percepción de los productos o servicios el entorno que los rodea, incluso ese entorno más cercano que interactúa con el propio consumidor.

Comportamiento del ConsumidorMarketing

Aspectos del marketing emocional (5): El ego

Lo vital e importante a la hora de trabajar en marketing, a la hora de intentar desarrollar productos y servicios sorprendentes, es saber que al final del proceso, una persona tomará una

Comportamiento del Consumidor

Comportamiento del consumidor grupal: Caso Tinder Social

Si observamos nuestro propio comportamiento en distintas situaciones, nos daremos cuenta que somos muy diferentes según como sea nuestro entorno y nuestros acompañantes. No compras lo mismo en

Comportamiento del ConsumidorInsights y Entorno

Un “PokeTaxi” para cazar Pokémons

La riqueza de estos tiempos modernos, de hiperconectividad e inmediatez, es la posibilidad que disponemos de poder hacer algo que impacte en cuestión de minutos. Está en nuestra mano la

Comportamiento del ConsumidorMarketing

Aspectos del marketing emocional (4): El miedo

El miedo es una de las emociones más intrigantes que podemos llegar a sentir. Somete a nuestro cuerpo a un estado de elevado estrés, vinculado a grandes dosis de incertidumbre sobre lo que pasará

Comportamiento del ConsumidorInsights y Entorno

El fingermouthing y el comportamiento del consumidor

¿Cómo? ¿Qué no conoces todavía el fenómeno fingermouting? Bueno, no pasa nada, solo tienes que darte una vuelta por tu red social de moda, Instagram, y visitar a alguna de las celebrities (y ya

Comportamiento del ConsumidorMarketing

El estilo de vida minimalista llega al fitness

¿Por qué por mucho que avancemos siempre tendemos a volver a lo básico, a lo sencillo, a lo desnudo de ornamentos? Es una interesante pregunta con la que me gustaría empezar este post, y que os

Comportamiento del ConsumidorDiseño

Aspectos del marketing emocional (3): La nostalgia

Revivir momentos del pasado que guardamos con buen sabor, o simplemente vernos reflejados en otra época donde se respiraba felicidad es un motivo de revelación positiva hacia la compra. La

Comportamiento del ConsumidorDiseñoInsights y Entorno

¿Por qué hacer un test de producto?

En todo departamento de marketing es sabido que una de las tareas más complejas y a la par más importantes, es la medición. Intentar medir en todo lo posible, antes y después de cualquier

Comportamiento del ConsumidorMarketing

Los booktubers, el fenómeno influencer de libros

Nuevos conceptos, nuevos estilos de vida y nuevas generaciones, que vienen detrás de nosotros con grandes y por supuesto nuevas inquietudes. Cada día nos sorprendemos más con la riqueza que tiene

Comportamiento del ConsumidorMarketing

Ejemplo de marketing de guerrilla y estilo de vida saludable

Hoy os traigo un ejemplo de marketing de guerrilla, de comunicación no convencional que, más que por la propia acción, os la traigo por la vinculación con nuevos estilos de vida muy potentes que

Comportamiento del ConsumidorProductos sorprendentes

Servicios sorprendentes: Nap Bar, el bar para dormir la siesta

Conceptualizar y llevar a la realidad proyectos únicos y sorprendentes viene de exhaustivos estudios estratégicos, estudios sociales y sobre todo, sentido común. En España tenemos muchos

Comportamiento del Consumidor

Estilos de vida y consumidores: Fit Moms

La vida saludable, la lucha contra el sedentarismo, sentirse y verse bien con uno mismo está en la calle, lo podemos palpar. En un entorno que cambia y avanza hacia hábitos de consumo y

Comportamiento del ConsumidorReflexiones

La conectividad digital como forma de compañía

Más del 21% de los hogares españoles son a día de hoy unipersonales, en ellos viven sólo una persona. Dejando atrás el modelo familiar que tradicionalmente hemos seguido, que estaba formado por