Cuando miramos siempre hacia delante sin pararnos a pensar y dar la opción a nuestra mente de abrir nuestro campo de visión, caemos en los errores de pensar que siempre debemos hacer las cosas como se han establecido a lo largo del tiempo.

Hoy quiero traeros un caso que me encantó y que nos va a servir para comprender un concepto que tiene mucha cabida en la sociedad de hoy en día: Diseños innovadores para productos con bajo precio.

Este tipo de concepto nace desde el prisma de la transformación social y desde el planteamiento de llevar productos o servicios al alcance de todos. ¿Por qué no podría tener todo el mundo un coche? ¿Por qué todo el mundo que lo necesite no podría tener una prótesis?

Productos que nos vienen a la cabeza con un precio muy alto y que muchas economías mundiales no pueden pensar en tener por mucho que se esforzaran. Pero si lo pensamos por un momento, muchos clientes a precio bajo hacen muchas ventas, y si mi producto y procesos están optimizados al máximo, puedo llegar a ser competitivo.

Aquí nace el ejemplo del modelo de coche TATA Nano, concebido y creado en India para el público de India. Democratizar este vehículo lanzando al mercado un coche super económico para todas las clases sociales. Lo resumía especialmente bien su ingeniero en el vídeo que os dejo a continuación: Hacer más con menos:

El enfoque social y de producto está claro, y la innovación nace en optimizar los recursos físicos y humanos para llegar a obtener el resultado esperado: Un producto innovador a un bajo precio.

¿Habíais pensado alguna vez cuál era el enfoque inicial de este modelo de coche? Cuando abrimos nuestro pensamiento, enfocamos a nuestro público y nos ponemos en contexto, el resultado solo queda esperar que sea bueno.

Probadlo 😉

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