¿Cómo? ¿Qué no conoces todavía el fenómeno fingermouting? Bueno, no pasa nada, solo tienes que darte una vuelta por tu red social de moda, Instagram, y visitar a alguna de las celebrities (y ya no tan celebrities) para ver sus últimos selfies. Verás alguna diferencia.
El fingermounting es, nada más y nada menos, que acompañar un bonito selfie llevando un dedo, o varios, a la altura de tus labios. Ciertamente nada nuevo, esto lo llevamos viendo en el chico Martini desde hace años, pero ahora vuelve a nuestro tiempo de la mano de las Redes Sociales.
Una nueva forma de comportarse, un acto que está teniendo un recibimiento muy fuerte y que posiblemente marque una época en la forma de transmitir nuestro ego a través de las plataformas sociales. Para marketing es interesantísimo, puesto que estos movimientos sociales nos harán tomar decisiones estratégicas en un rumbo u otro.
Conocer el comportamiento del consumidor es vital para hilar más fino en el camino hacia su conquista. Quizás el ya famoso duckface* (morritos de pato) haya muerto y el sustituto sea este “dedo en boca” que llenará las pantallas de nuestros smartphones en estos tiempos. *¿Sabíais que las fotos con morritos de pato atraen más likes que las demás?
Pero mirad, lo que está claro es que este maravilloso ciclo nunca falla: Novedad, tendencia y moda. Este concepto tan marketiniano se repite una y otra vez en la calle y como gente de marketing tenemos que estar al día, identificando estos insights.
Este fingermouthing, tras ser una novedad, fue adquirido por los early-adopters (celebrities en este caso) para convertirlos en tendencia y es ahora cuando está ya al alcance de todos y pasa a ser una moda. Durará el tiempo que tenga que durar, pero el ciclo se está cumpliendo.
Quizás este nueva forma de mostrarnos al mundo y a los demás nos haga ser más interesantes, dejar oculto algo, o simplemente una forma de parecer más sensuales. No lo se, pero seguiremos estudiando a los consumidores, ellos son los que dan sentido a nuestras marcas.
Foto: mix1065fm.cbslocal.com / nuevamujer.com
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Buen aporte.
Gracias Rolando!!