Dicen que vivimos en la era de comunicación 2.0 o incluso que ya viene, o tenemos encima, la comunicación 3.0 (aún no se muy bien eso de 3.0 que es, pero bien, lo acogeremos como buenamente podamos), pero todavía, el mundo, vive días tristes.
Desde hace ya un par de años, colegios y hospitales de Siria se ven bombardeados a diario, con niños sufriendo sus terribles consecuencias. Pero nosotros, con nuestras armas 2.0, todavía no hacemos mucho.
Hoy, os quería traer este vídeo que intenta concienciar a los que vivimos cómodamente y dormimos en nuestras suaves camas, a los que tenemos el poder “la era de la comunicación”. ¿Lo vemos? In reverse:
Sí, no podemos rebobinar ciertos aspectos de nuestras vidas, y mucho menos de vidas las cuales están tan lejos que el ruido de las bombas es invisible para nosotros, pero con el poder de la nueva comunicación, algo más podremos hacer.
Cada día más que paso trabajando en el sector del marketing y la comunicación me quema más el poder utilizar todas estas herramientas que tenemos a nuestra mano para poder/intentar cambiar algo.
El marketing social es una bonita herramienta para que todos estemos comunicados y podamos actuar para defender nuestros intereses comunes como personas en igualdad de condiciones, como lo que somos.
Simplemente quería compartir con vosotros este vídeo sobre Siria, y que pensemos. ¿Podemos parar lo que está pasando?
Desde esta url www.withsyria.com puedes sumarte al humilde apoyo y desde este hashtag #withSyria, ayudar a difundir el mensaje. Por aquí se empieza.
Yo, todavía no se como colaborar, pero lo encontraré…