Si existe algo que me guste por igual que crear productos que marquen la diferencia podría ser la de crear servicios que marquen la diferencia. Sí, porque en el ámbito de servicios podemos hacer auténticas locuras que sorprendan al consumidor ansioso de nuevos estímulos. Hoy os traigo algo que os gustará.

Ya hemos hablado en este blog de bares que han utilizado la creatividad para ser únicos y diferentes a la gran competencia que existe en el sector. Recordad que hablamos del Nap Bar, el bar para dormir la siesta, de las fiestas Morning Glory he incluso en el blog de Francisco Torreblanca del Andes Bar 45, el bar donde se sirve la cerveza en el ángulo perfecto.

Pues es el turno de hablar de un bar distinto, un bar que ha transformado el proceso, el servicio. Utilizando la técnica de Marketing Lateral, Inversión, ha conseguido ser el primer bar que no sirva para emborracharse, si no ser el primer bar que sirva para curar la resaca!!

Habéis leído bien, The Hangover Bar situado en Amsterdam abre sus puertas en horario especial de viernes a domingo de 10:00 a 18:00h para ofrecer un servicio muy concreto para un público con una necesidad específica. Aliviar el mal trago, nunca mejor dicho, de un día de resaca.

hangover-bar-servicio-creativo

La técnica creativa es clara, invertir el proceso para obtener un servicio diferencial y sorprendente. ¿Con esto que conseguimos? Ser únicos, los primeros. Además, enfocarnos a un microsegmento de mercado inexplorado y que quizás nos aporte cosas que no esperamos.

The Hangover Bar cuenta con todo lo necesario para pasar la resaca de la manera más delicada posible. Desde cómodas camas con edredones calentitos, hasta televisores con tus series y películas favoritas. La bebida está formada por cócteles de oxígenos y ricos batidos de frutas que llenarán de energía tu organismo, sin contar la variedad de aguas minerales que ofrecen, por supuesto!!

Y por si fuera poco, la creatividad puede llegar tan lejos como nos atrevamos: Este bar tiene reservado el derecho de admisión, y únicamente podrán entrar las personas ebrias previa reserva, puesto que serán sometidas a una test de alcoholemia a la entrada para verificar el estado del cliente.

Antes de despedirnos pensad en una cosa. ¿Contarías a modo de selfie como pasas la resaca en casa? Y aquí, ¿aprovecharías y te harías un selfie en este oasis paradisiaco y privilegiado? Como la creatividad provoca nuestro cambio comportamental!

En definitiva, un maravilloso servicio sorprendente este The Hangover Bar, el bar que cura la resaca, aplicando técnicas creativas como la Inversión en servicio. Por ahora, únicamente tenemos esto hasta que el esperado Synthohol vea la luz y nos elimine la resaca 😉

Facebook Comments

Post a comment