En cualquier ámbito podemos desarrollar productos innovadores y creativos que mejoren la calidad de vida de los consumidores. Un claro ejemplo que nos sirva para ilustrar esto es el Elide Fire Ball, el extintor con forma de balón que ha causado una auténtica sorpresa en el mercado.
Es habitual que un producto con una carga creativa importante y justificado funcionalmente, llame la atención de los medios de comunicación y de los propios consumidores. Eso indicará que se avanza en buena dirección. En este caso, en un aspecto tan importante y delicado como es extinguir un incendio.
Piénsalo por un momento, ¿cómo reaccionarías ante un incendio? ¿Echarías a correr, llamarías a los bomberos, intentarías sofocar las llamas? Quién sabe! En momentos inesperados de estrés es complejo predecir como nos vamos a comportar, por eso es importante facilitar las decisiones a tomar en cualquier caso.
El creador de Elide Fire Ball lo tuvo claro desde el momento que vivió en sus propias carnes el terrible incendio en el Hotel Royal Jomtien en Pattaya, Tailandia, donde se perdieron muchas vidas humanas y propiedades en 1997. De ahí nació un potente insight que se ha transformado en un producto único.
Elide Fire Ball es un extintor en forma de balón, con un peso de 1,3kg y que es capaz de extinguir un fuego entre 3 y 10 segundos. Los expertos dicen que durante los primeros 8 minutos es cuando tenemos más posibilidades de apagar un incendio con el menor coste material posible.
Además, este innovador extintor actúa en 360º. Cuando es lanzado o colocado en la zona del incendio explota liberando un compuesto a base de sales de bicarbonato que no son nocivas para la salud ni para el medio ambiente. Unido a su fácil uso, puesto que no lleva ningún tipo de mecanismo, lo hacen accesible para cualquier público.
Un extintor rojo convencional es pesado, de difícil manejo, con cargas de elementos químicos tóxicos y además se debe utilizar a menos de 1,5 metros del fuego. Con la Elide Fire Ball se facilita al extremo el poder sofocar un incendio desde el primer momento.
Sin duda, un innovador producto a disposición de los consumidores que ha sido creado a partir de un potente insight real: La dificultad de extinguir un incendio por una persona normal.
Partiendo de ahí y aplicando creatividad, por ejemplo técnicas de Gamestorming, se consigue un producto que salva vidas casi como cuando se juega al basket con amigos. Porque cuando se convierte un momento de tensión en un juego, todo debe salir mejor.
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