Segmentar y ser conocedor de los diferentes estilos de vida que manejamos cotidianamente es de vital importancia para desarrollar estrategias de marketing con buen potencial de éxito.
Saber a qué estilos de vida dirigir nuestro producto es un paso que tenemos que tener claro antes de la concepción del mismo. Nuestro producto tendrá características para satisfacer necesidades concretas y la comunicación se dirigirá a ese sector de la sociedad.
En la clase #Macom5 del pasado viernes hablamos de muchos estilos de vida que podemos encontrar y debemos controlar como marketeros que somos. Uno de ellos fue el público el LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales)
Son aproximadamente son el 7% de la población, y creciendo…
Han ido ganando visibilidad a medida que han ido conquistando derechos sociales. Además su mercado se incrementa día a día debido a que su gasto es cada vez más elevado.
Muy importante y relevante es que este mercado marca tendencias que serán seguidas posteriormente por otros grupos sociales.
Como ejemplo, os dejo una campaña de Levis, mismo spot, dirigido a Gays y a Heterosexuales. Aaaaaacción!!
¿Qué os parece?