Reunir los mejores ingredientes para construir la idea estratégica perfecta es una labor ardua y compleja que requiere de los más minuciosos procesos de investigación e ideación. Cuando somos capaces de lograr esa simbiosis, nacen proyectos tan potentes como Glamping Hub, el camping para los que no les gusta acampar.
Para los que no seáis conocedores del concepto glamping, se trata de un concepto de ha adquirido una potente relevancia en los últimos tiempos gracias a su propuesta diferente y llamativa que presenta al mercado. Se tratan de campings de lujo que ofrecen una experiencia única e irrepetible en lugares con encanto.
El atractivo que presenta el glamping nace desde el mismo plano estratégico gracias a sus dos columnas vertebrales que componen dicho concepto: el atractivo aventurero del camping y el lujo de los grandes hoteles. Una combinación propia del Marketing Lateral para dar vida a un nuevo servicio.
Estos dos conceptos, aparentemente opuestos se unen para dar cabida a una propuesta de experiencia (propuesta de negocio) fresca y divertida. Una propuesta que genera la envidia de otros consumidores y asume un rol protagonista en los deseados momentos únicos que las personas buscan a toda costa en la actualidad.
Existen diferentes empresas que ofrecen este novedoso servicio pero quiero destacar como punta de lanza a Glamping Hug, una web que te permite seleccionar y elegir la modalidad de glamping que desees. Existen hasta 27 posibilidades diferentes entre las que destacan: vagón de tren, cuevas, iglús, cabañas elevadas, torres, cabañas flotantes, tiny houses, graneros, pods ecológicos, casas domo, yurtas, casas árbol, etc.
Esta joven web se apodera de este genérico para ofrecer una experiencia que empieza desde el mismo alojamiento, uniendo lujo y riqueza emocional para una escapada totalmente inolvidable.
Nuevas propuestas de negocio que nacen y crecen para satisfacer los nuevos deseos de los consumidores que buscan diferenciarse del resto y vivir. Vivir experiencias únicas.
Como dicen desde Glamping Hub: recopila momentos, no cosas.
Foto y vídeo: Glamping Hub