Hoy os traigo dos Guest Blogger con una propuesta de negocio que te dejará con ganas de vivirla en primera persona. Ellos son Moisés y Carlos, dos alumnos que estuvieron en mi sesión sobre marketing en el centro Yuzz Sevilla y que nos dejan este interesante post sobre un nuevo enfoque creativo a la hora de contar la historia y desarrollar visitas guiadas:
El poema griego más famoso de todos los tiempos, La Odisea de Homero, habla de Ulises como hombre de infinitos recursos, como héroe de muchos senderos, de multiforme ingenio. La empresa sevillana La Odisea de la Historia toma al pie de la letra los epítetos de este personaje mitológico, pues sus servicios presentan la cultura y la historia no como nos la contaron en el colegio, no como en las tradicionales visitas guiadas, sino como un cuento emocional que llega a los más hondos resquicios del alma.
La divulgación de la historia se ha centrado durante miles de años en las vidas de los grandes hombres, las grandes gestas militares y los hechos políticos. Carlos y Moisés, los promotores de esta idea de negocio incubada en Santander Yuzz “Jóvenes con ideas”, piensan que esa forma de divulgar ha quedado obsoleta. Por esta razón, sus servicios se centran en la historia de las mentalidades, la historia de cómo nos relacionamos, de cómo comemos y, en definitiva, la historia de nuestro día a día.
¿Habrá algo más cotidiano que beber cerveza, comprar el pan o escuchar música? Ellos lo saben y se atreven con los temas más dispares.
La Ruta “Sexo, amor y vino en la Antigua Roma” ha resultado ser una actividad de increíble éxito en la capital andaluza. ¿Sus propuestas de marketing? El humor, la vida cotidiana y la emoción como herramientas para llegar a un público que está cansado de ser un mero receptor pasivo de información.
La pedagogía tiene mucho más valor y efectividad cuando hay risas, lágrimas y pasión. La cultura, como vehículo de espíritu crítico y valores democráticos, es fundamental en los tiempos que vivimos y ellos saben venderla muy bien, de ahí que sus videos promocionales sean puro espectáculo.
La emoción de una historia de amor, los vellos erizados por un concierto de violín o la sensación olfativa de un vino histórico es para La Odisea de la Historia un ejemplo de su gran apuesta comercial por la cultura.
Os comparto el vídeo “La Historia a tu medida”: