En la era digital en la cuál estamos inmersos, la libertad de expresión y la libre participación de los consumidores está totalmente palpable en la calle. Se ha democratizado la comunicación y los mensajes ya son bidireccionales entre marcas y consumidores, cosa que ya sabemos, pero que ahora toca implementar con éxito dentro de las organizaciones, cosa que ya es otra historia.
La transparencia, el mensaje claro, sin tapujos y sin tabúes, está siendo una herramienta muy utilizada por distintas marcas, unas más arriesgadas que otras, unas con mayor éxito que otras, pero el apostar por una comunicación diferencial será sinónimo de atención y de mayor impacto en el consumidor.
Llevar el uso cotidiano y normal de tu producto, sin clichés, a los mensajes que transmitas desde tu marca es una realidad que tiene un buen impacto en el escenario actual, y si además, utilizas un concepto tan potente, y que a mí personalmente me encanta, como es la dualidad en marketing, generarás una mayor conversación alrededor de tus mensajes.
Os cuento todo esto por el caso que encontré hace unos días. Es el nuevo concepto que ha adoptado la marca de papel higiénico Nobal con su, “¿doblas o engurruñas?”, llevando el uso de este producto tan cotidiano e íntimo hasta la conversación con su público en redes sociales.
Lo hacen desde la dualidad, desde la generación de dos equipos #TeamDoblas ó #TeamEngurruñas, posicionándote en el que elijas y aportando tus motivos podrás incluso ganar un año de papel higiénico gratis!
Y no solo eso, esta marca da un paso adelante y muestra como ellos mismos son los auténticos conocedores del cuarto de baño y que el inodoro no guarda secretos para ellos. Lo podéis encontrar en esta página web que han abierto para la ocasión: www.culolimpio.com
Partiendo desde una base estratégica bien definida se pueden hacer este tipo de planteamientos tan provocativos pero tan cargados de creatividad, humor y libre de tabúes en marketing. Viva la creatividad!!