Nuevos conceptos, nuevos estilos de vida y nuevas generaciones, que vienen detrás de nosotros con grandes y por supuesto nuevas inquietudes. Cada día nos sorprendemos más con la riqueza que tiene Internet para crear y para conectar en ambientes, que quizás antes, no habríamos pensado.
Aunque pensemos que nuestros jóvenes pasan el día delante de cualquier pantalla (bien sea ordenador, tablet o móvil), nos equivocamos, a medias, porque son ellos los que están consumiendo la lectura de libros, y no solo eso, además lo están contando y recomendando!
Este fenómeno que cada vez está cogiendo más fuera y auge en nuestra sociedad, es muy interesante desde un enfoque comportamental y desde la visión del marketing. Un estilo de vida de gente joven marcado por el amor a la lectura, por la relación con sus semejantes y que ha nacido con herramientas tan potentes como Internet, que saben utilizar a la perfección.
Si primero fueron los youtubers, ahora tenemos en la red a estos denominados booktubers que graban sus opiniones, vivencias, experiencias y consejos en vídeo que suben directamente a sus canales de YouTube, donde almacenan miles de visitas de otros usuarios interesados también por la lectura.
Vídeos sencillos, sin artificios, con fondos planos, lenguajes sencillos y sin verborrea técnica que hace que sea mucho más fácil ver y escuchar, que leer cualquier recomendación que huela a patrocinio. Porque, por ahora, estos booktubers no rentabilizan sus vídeos que nacen de manera natural…
¿Hasta cuándo? Seguramente muchas editoriales, escritores y marcas están detrás de este nuevo estilo de vida y de esta nueva generación de influencers que están marcando la tendencia de lectura de libros en plena era digital.
Lo normal se convierte en extraordinario cuando unimos mundos que parecen opuestos, pero que en realidad, no lo son tanto. Aquí os dejo a un crack que me ha encantado: Se llama El Coleccionista de Mundos y ese es su canal de YouTube.
Foto: booksandpalettes.wordpress.com