Cuando tenemos un producto que causa pasión a sus consumidores y que además vive en una tendencia de mercado bastante marcada, debemos atrevernos a dar un paso más en la relación con el usuario. Hoy os traigo cómo el marketing en Apps puede generar una retroalimentación en el producto y la marca, más en concreto en el sector vinícola, como dice el título, para los amantes del vino.
Pero como sabéis, nunca en marketing debemos quedarnos en el plano del propio consumidor fiel del producto o la marca, si no abrir el campo de visión y agarrar una perspectiva mayor. Este concepto de Apps para vino es tan interesante para los consumidores de vino como para los nuevos usuarios que tienen el deseo de adentrarse y experimentar este nuevo mundo, en este caso, el mundo del vino.
Por ello, encontramos más a menudo numerosas aplicaciones móviles que van dirigidas a ese consumidor de vino, experto o novel, para ayudarles a elegir, guardar, categorizar sus vinos y marcas preferidas. Además de ayudarles a compartir en sus RR.SS. y convertirse en auténticos expertos y prescriptores del vino para sus amigos y contactos.
Algunas de las Apps para los amantes del vino que más destacan son:
Delectable Wines
Es un pequeño diario digital para los consumidores de vino. En ella puedes guardar notas de tus botellas preferidas y puntuación según tus preferencias. Puedes tomar fotos de las etiquetas de las botellas y tener un perfil público para que otros usuarios te puedan seguir. Como pasa en Twitter, hay usuarios verificados que son auténticos sibaritas!
Descarga IOS / Descarga Android
Vivino
Esta App te ofrece una base de datos bastante amplia de vinos, clasificados por zonas, variedad y rango según su tipología. Puede ayudarte a decidir gracias a su comparador de vinos según los parámetros y etiquetas que tu le marques.
Descarga IOS / Descarga Android
Wine Searcher
Es una aplicación móvil más enfocada para aquellos verdaderos amantes del vino que buscan las botellas más singulares. Te indica dónde poder encontrar unidades limitadas así como recomendaciones en comida y noticias actuales del sector.
Descarga IOS / Descarga Android
Hello Vino
Una aplicación muy útil para adentrarse en el mundo del vino. Escanea etiquetas y botellas para sugerirte según tus gustos un vino u otro. Además en algunas te muestra la combinación ideal con la comida. Esta App es de pago, con una versión por escaneos individuales y una ilimitada.
Descarga IOS / Descarga Android
Sin duda, el mundo de los aplicativos móviles está enfocado a la experiencia del cliente, a satisfacer una necesidad o un deseo del consumidor.
En este caso, bien segmentado, puede despertar un interés entre el público experto y el público que se inicia en el mundo del vino, unos para llegar a convertirse en prescriptores y los segundos para facilitarles el proceso de iniciación.
Fuente: digitaltrends.com