Hoy os traigo un ejemplo de marketing de guerrilla, de comunicación no convencional que, más que por la propia acción, os la traigo por la vinculación con nuevos estilos de vida muy potentes que actualmente tenemos en el mercado. Además, porque se está llevando a cabo en un lugar muy querido para mi: Colombia.
La marca Reebok ha querido llevar a la calle su concepto de “The Gym is Everywhere” en algunas ciudades de Colombia, de una manera original y que llama la atención de los viandantes y los ciudadanos. Ha instalado y reorganizado ciertas paradas de autobús convirtiéndolas en auténticos gimnasios de calle, colocando desde escalones, barras para hacer dominadas, espacios para hacer flexiones, entre otras.
El estilo de vida saludable está en la calle y cada día crece más. Las marcas lo saben y se alinean en este sentido comunicando los valores y atributos de este estilo de vida, más si cabe si la marca comercializa un producto de tan marcado carácter deportivo como es esta.
Esta parte estratégica es vital, es el inicio para llevar a cabo esta bonita acción de comunicación, no de cualquier manera, si no una acción de comunicación no convencional, cercana al usuario, y generando un impacto positivo y recuerdo del momento.
Además, estas paradas de autobuses cuentan con un entrenador personal que ayuda y guía a los intrépidos que se aventuran a realizar algunos ejercicios deportivos antes de coger el autobús. ¿Qué más se puede pedir?
Este tipo de acciones de marketing de guerrilla cada vez son más comunes en grandes ciudades, pero enfocarlas no solo a comunicar, si no capturar un enfoque acertado con un estilo de vida concreto nos lleva a multiplicar la posibilidad del éxito de la misma.
Y bueno, ya sabemos, si no cogemos la bici y optamos por el bus, por lo menos mientras esperamos hacemos ejercicio.