Array ( [paged] => 8 [category_name] => marketing [error] => [m] => [p] => 0 [post_parent] => [subpost] => [subpost_id] => [attachment] => [attachment_id] => 0 [name] => [static] => [pagename] => [page_id] => 0 [second] => [minute] => [hour] => [day] => 0 [monthnum] => 0 [year] => 0 [w] => 0 [tag] => [cat] => 3 [tag_id] => [author] => [author_name] => [feed] => [tb] => [meta_key] => [meta_value] => [preview] => [s] => [sentence] => [title] => [fields] => [menu_order] => [embed] => [category__in] => Array ( ) [category__not_in] => Array ( ) [category__and] => Array ( ) [post__in] => Array ( ) [post__not_in] => Array ( ) [post_name__in] => Array ( ) [tag__in] => Array ( ) [tag__not_in] => Array ( ) [tag__and] => Array ( ) [tag_slug__in] => Array ( ) [tag_slug__and] => Array ( ) [post_parent__in] => Array ( ) [post_parent__not_in] => Array ( ) [author__in] => Array ( ) [author__not_in] => Array ( ) [ignore_sticky_posts] => [suppress_filters] => [cache_results] => 1 [update_post_term_cache] => 1 [lazy_load_term_meta] => 1 [update_post_meta_cache] => 1 [post_type] => [posts_per_page] => 14 [nopaging] => [comments_per_page] => 50 [no_found_rows] => [order] => DESC [orderby] => date )
Comportamiento del ConsumidorMarketing

Estilos de vida: para los que se ensucian de verdad

¿A quién no, cuando éramos pequeños, ha venido su madre y casi lo cuelga por los pies porque ha llegado hecho una calamidad a casa?  Yo, no podría decir lo contrario. Hay verdaderos expertos en

Cosas de la vidaInsights y EntornoMarketing

Eres niño, eres niña. Segmentación por sexo

En esta época tan maravillosamente atractiva que nos ha tocado vivir, vemos a diario muchos cambios alrededor de nosotros. Cambios de formas de vivir, cambios en la manera de alimentarnos,

Comportamiento del ConsumidorMarketing

Comportamiento del consumidor: La generación vermut

Los cambios en los actos de los consumidores son cambiantes y si no estamos rápidos a la hora de asimilarlos, lo siento chicos, pero estaremos fuera. El otro día hablaba con los chicos de la 6ª

Insights y EntornoMarketing

Conseguir micro insights del entorno próximo

Este pasado fin de semana empezaba la nueva edición del Máster en Dirección de Marketing y Comunicación Empresarial para mi. Conocía a los chicos de la nueva edición de Valencia, #MACOM6. Siempre

CreatividadMarketing

Neuromarketing y la presión de grupo en Navidad

Hoy que todo el mundo está hablando del nuevo spot de televisión de BMW…. Nooooo, hombre! Del spot de la campaña de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado!! (Era para ver si estabais

CreatividadLibros molonesMarketing

Creatividad busca inspiración

Cuando trabajamos en comunicación o marketing para las marcas, nuestro valor añadido hoy en día, son fuertes dosis de creatividad para llamar (por si acaso ocurre) la atención de los

Insights y EntornoMarketing

La era de la comunicación de bolsillo cambiará el mundo

Es cuanto menos chocante y sorprendentemente esperanzador que el poder de la comunicación que vivimos hoy en día pueda no estar manipulada por los estereotipos que algunos (todos) los medios de

Comportamiento del ConsumidorDiseñoMarketing

El consumidor verde más allá de la muerte

Esta mañana hablábamos en el Gamestorming que hemos realizado Torreblanca, Guerrero y servidor en Invattur Benidorm sobre lanzar unos zapatos para difuntos, oye, ¿por qué no? Un producto

Insights y EntornoMarketing

El poder de la comunicación como ayuda a nosotros mismos

Dicen que vivimos en la era de comunicación 2.0 o incluso que ya viene, o tenemos encima, la comunicación 3.0 (aún no se muy bien eso de 3.0 que es, pero bien, lo acogeremos como buenamente

MarketingMarketing de Guerrilla

Cuando la ciudad se adapta a sus habitantes. Marketing de Guerrilla

Blanco o negro, ColaCao o Nesquik, moto o coche, chico o chica… bla bla bla… Pues sí, estamos viviendo en la sociedad de las dualidades, y aunque no sea yo mucho de este concepto, en

Insights y EntornoMarketing

Vídeo realizado con la técnica Timelapse de la ciudad de Medellín

Colombia, y más en concreto la ciudad de Medellín se ha convertido en el último año en una constante en mi vida. Por varias razones, la ciudad de la eterna primavera está presente en mi vida.

DiseñoMarketingMarketing de Guerrilla

Vamos, da una mierda [marketing de guerrilla]

Ya sabéis que mi lenguaje no es muy políticamente correcto en muchas ocasiones, pero esta vez lo merece y traduzco tal cual la campaña llevada a cabo por Lava Mae en las calles de San Francisco.

CreatividadDiseñoInsights y EntornoMarketing

Fashion victim como dios manda. El puño americano

Buscamos la innovación, romper con el mercado, romper con las expectativas del consumidor y dar un golpe en la mesa (nunca mejor dicho, ahora lo vamos viendo) para conseguir cierta repercusión en

Comportamiento del ConsumidorMarketing

Estilos de vida: Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales

Segmentar y ser conocedor de los diferentes estilos de vida que manejamos cotidianamente es de vital importancia para desarrollar estrategias de marketing con buen potencial de éxito. Saber a qué