Vivimos en una maravillosa época en la historia donde las inquietudes y ganas por conocer no cesan de crecer, por muy asombrosas que nos parezcan ciertas de ellas. Hoy, quiero que hagamos una reflexión sobre esta última tendencia que es el necroturismo, turismo de cementerio.

Si pudiéramos señalar a un sector donde el consumidor está totalmente expectante de novedades, de sentirse protagonista y donde los límites no parecen acabar nunca, ese sería el sector turismo. Con infinidad de opciones que han ido creciendo en estos últimos tiempos, se convierte en un espacio idóneo para trabajar la creatividad en toda su esplendor.

Planes, paquetes y ofertas turísticas nuevas nos llegan continuamente a nuestros oídos. Los destinos turísticos se emplean cada vez más a fondo para ofrecer de manera más creativa sus fortalezas y virtudes a visitantes que quieren ser pioneros en conocer nuevas experiencias. Éstas, cada vez más personalizadas y únicas para un consumidor que busca más el detalle que la masificación.

Esta marabunta de nuevas formas de viajar llega hasta extremos que creíamos insospechados e incluso totalmente irracionales para un consumidor que busca disfrutar, relajarse o simplemente desconectar. El turismo de cementerio, necroturismo, está creciendo en porcentajes muy interesantes para el sector y es una de las tendencias que más se van a tener en cuenta en estos próximos tiempos.

Un turismo enfocado a visitar los cementerios con ubicaciones únicas, singulares y con historia propia que abre un escenario nuevo para los profesionales del sector. Aquí puedes ver la ruta europea de cementerios que te guía y aconseja a visitar los más destacados de cada país. ¿Crees que este turismo es para frikis o tiene un espectro escalable a públicos más aventureros o amantes de la cultura?

De alguna manera u otra, la creatividad radica en ofrecer nuevos productos y servicios a los nuevos consumidores hambriento de novedades. Sea cual sea el sector.

Si os habéis quedado con la mosca de la curiosidad, aquí os dejo el Cementerio Inglés de Málaga donde se organizan visitas diurnas, nocturnas, eventos y hasta conciertos.

Porque… no hay mejor manera de conocer un lugar que por su mercado y por su cementerio…

Facebook Comments

Post a comment