La creatividad es un arma letal para idear y diseñar nuevos productos que rompan el mercado y aporten frescura y novedad a lo que ya conocemos. ¿Cuántas cosas podríamos inventar si trabajáramos el concepto “huevo”? Ufff…
A mi se me ocurren varias, cierto es que es un recurso que puede dar mucho juego en una dinámica creativa, y no os cuento más, si lo utilizamos en una sesión creativa de pensamiento lateral y/o gamestorming. Madre del amor hermoso!
Pues los papis y mamis de esto que os traigo a continuación no se si utilizarían alguna técnica de marketing lateral o gamestorming, pero el resultado es bueno a la par que curioso y molongo.
Cristobal Colón ya utilizó un huevo para explicarnos la forma del globo terrestre, pues hoy, vamos a darle otro uso a un huevo (y ahora me pregunto yo, ¿qué habrá hecho el pobre Colón para salir aquí en este post de chichi y nabo? Ea, Paco, la vida esta!) Bueno, a lo que vamos.
Analizar a los consumidores para poder ofrecer productos, servicios o comunicación adecuada y segmentar y microsegmentar nuestros mercados, es una tarea super importante en la sociedad de consumo en la que vivimos.
Personalmente, y esto viene aprendido de Sinaia Marketing, me encanta estar al día y utilizar la segmentación por estilos de vida. Trasladar el foco a la forma de vivir de nuestros consumidores y adaptarnos a ellos, no ellos a nosotros.
¿Qué pensáis de este huevo que vamos a ver en el vídeo? Bajo mi punto de vista se distingue perfectamente dos estilos de vida muy marcados, tales como el sector Gay y Lesbiana, como el Single [ya hablamos sobre ejemplos de productos para Gays y Lesbianas]. Vamos a verlo y me contáis.
¿Qué os parece? ¿Lo habéis probado picarones? Yo por ahora no, pero no niego que puede que lo pruebe algún día…
Genial adaptación de un nuevo producto a una nueva tendencia de mercado, donde cada vez los hogares están formados por tan solo una única persona. Donde el ego y el quererse a si mismo cobra importancia. Tocarse, forma parte de nuestra vida sexual, no? Pues aquí está el huevo del asunto.
Ah! ¿Pensáis que puede llegar a establecer un estilo similar a las botellas personalizadas de Absolut Vodka? Pensad…
Fuente: Visto en un sexshop de cuyo nombre no quiero acordarme del centro de Madrid