Parejas con hijos, cambios en los hábitos del consumidor

La proactividad, las ganas por hacer cosas y encima atreverse es algo que me alucina de mis alumnos. En este caso os hablo de Irene Moya, alumna de la presente edición del Máster en Dirección de Marketing y Comunicación Empresarial de la UPV edición Alcoy.

En una charla casual, nació la idea de poder plasmar las propias vivencias como consumidora en un post, y en muy pocas horas el resultado es el que a continuación os dejo para que leáis.

Siempre intento transmitir a mis alumnos la suerte que tenemos de trabajar en marketing, puesto que somos profesionales y a la vez somos consumidores. Tenemos la suerte de poder cambiar de chaqueta y aplicar el conocimiento aprendido a la práctica, hacia el consumidor.

Os dejo con la reflexión de Irene sobre un estilo de vida concreto, padres con hijos, y cómo cambian sus hábitos de consumo una vez que los pequeños forman parte de sus vidas:

He oído hablar de los Dinkis, Singles… multitud de estilos de vida, pero ¿qué nombre se les pone a las parejas con hijos? A lo mejor somos “sólo” eso, parejas con hijos…

¿SÓLO? Cuando te planteas tener un hijo no sabes que te va a cambiar tanto la vida… hay cosas, que ni siquiera piensas que van a cambiar… tanto. ¡Lo que cuesta hacer planes!

Y es que las cosas han cambiado… Antes, en la mayoría de las familias, cuando los padres tenían planes, dejaban a los niños con los abuelos… pocas veces nos llevaban con ellos. Ahora los padres, cuando hacemos planes, es con hijos, con amigos que tienen hijos… y es en este momento, cuando nos damos cuenta, de que hay “marcas” que “no nos quieren” como clientes.

Cuando no tienes hijos, te vas de fin de semana relámpago a un hotelito con encanto, con una oferta de última hora. Ahora, si te vas de fin de semana, tienes que planearlo con antelación. Como no tengas reserva, es difícil encontrar habitación cuádruple… y este tipo de alojamientos quedan totalmente descartados. Hay que buscar un hotel familiar en el que los niños no molesten. Porque hay hoteles en los que los niños NO están permitidos.

Y no hablamos sólo de hoteles, también en los restaurantes. Cada vez está más de moda esto de los castillos hinchables y los cuidadores en los restaurantes. ¡Qué gran idea! Poder hablar tranquilamente con tus amigos mientras los niños se lo pasan en grande pintándose la cara como sus superhéroes favoritos y dando saltos en el castillo… ¡no tiene precio! Y claro, una vez que vas… ¡repites seguro! Este restaurante ya nos tiene en el bote.

Porque claro, si lo que pretendemos es salir una noche de fiesta como hace años que no salimos… va a ser más complicado. Hay que cuadrar calendarios y, probablemente, eso no sea hasta dentro de un mes. Eso si conseguimos que se alineen los astros: que los abuelos no tengan plan y se queden con ellos.

Porque todos sabemos que los mayores de ahora no son como los de antes. A los mayores de ahora les gusta salir, disfrutar de su tiempo libre… y si no tienen plan, ellos se lo buscan. La oferta que hay actualmente para este público es cada vez mayor: conciertos, teatro, viajes culturales, de relax, talleres gastronómicos, excursiones y un sinfín de posibilidades que les da la oportunidad de disfrutar de su tiempo. Y es que muchos de ellos se mueven por internet como si tal cosa, y ellos mismos planifican sus viajes, pudiendo hacer lo que más les gusta.

Y si además de esto tienen un Smartphone y se han aficionado un poco a WhatsApp y Facebook, van a estar pidiéndonos fotos de los nietos cada día, y enviando y publicando fotos de todos los sitios que visitan y lo que hacen.

Así somos la mayoría de parejas con hijos, y así son nuestros padres.

Gracias Irene por hacerlo realidad.

Foto:www.mamanatural.com.mx

compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar...

Sé el primero en saber
Recibe en tu bandeja de entrada de correo los últimos artículos publicados.

Por cada nuevo suscriptor plantaré un árbol en colaboración con Tree Nation


Loading

Silpo, probablemente los supermercados más bonitos del mundo

La conversación actual ocupa un gran porcentaje centrada en el entorno digital, pero a menudo, nos olvidamos que el retail físico tiene grandes retos. No por ganar la batalla o no de la digitalización, si no por diferenciarse y alinearse con los gustos de los consumidores. No olvidemos que, a pesar de ser nativa digital, la Generación Z también le gusta comprar en tiendas físicas. Por eso, marcas como Silpo y sus originales supermercados llaman poderosamente la atención.

La cadena de supermercados Silpo es una de las principales redes de tiendas de comestibles en Ucrania. Fue fundada en 1998 y es parte del grupo Fozzy Group, que es uno de los mayores grupos empresariales del país en el sector del comercio minorista.

Silpo es conocida por su amplia variedad de productos, incluyendo alimentos frescos, productos envasados, bebidas y artículos de hogar. Hasta ahí, nada que nos pueda sorprender o llamar la atención respecto al gran nutrido grupo de opciones que conocemos en mercado. Pero, además, la cadena se distingue por su diseño interior único y sus temas creativos de sus tiendas, lo que crea una experiencia de compra más interesante y atractiva para los clientes.

Silpo, uno de los retails más bonitos del mundo

No lo digo yo, pero lo puedes ver tu mismo en la galería que te comparto a continuación. Es asombroso como la experiencia de compra puede variar por completo. El gusto por el diseño, el arte y crear un entorno bello y agradable marca la vivencia de comprar. Sí, aunque sea la cesta de la compra. De hecho, Silpo está considerara como uno de los retails más bonitos del mundo según RetailNewsTrends.

Silpo también ha implementado varias iniciativas innovadoras en sus operaciones, como el desarrollo de marcas propias de productos y la introducción de tecnologías para mejorar la experiencia de compra, como cajas de autopago y aplicaciones móviles para una compra más eficiente. Características que podemos encontrar en otros ejemplos, pero que no hacen más que completar así su concepto único.

En el contexto de Ucrania, Silpo no solo es relevante por su tamaño y alcance, sino también por su adaptabilidad y resiliencia en tiempos económicos cambiantes, incluyendo períodos de inestabilidad política y económica en el país. La cadena continúa expandiéndose, de hecho a día de la redacción de este artículo ya está reabriendo algunos locales cerrados por la invasión de Rusia y evolucionando para satisfacer las necesidades de los consumidores ucranianos.

Los principales retos del retail

No cabe duda que el avance tecnológico está cambiando rápidamente la forma en que los consumidores compramos y interactuamos con las marcas. Los minoristas deben adaptarse ya se están transformando digitalmente, incorporando soluciones como tiendas online, omnicanalidad, análisis de datos y personalización para satisfacer las expectativas cambiantes de los clientes.

Los consumidores buscan experiencias de compra más personalizadas, convenientes y memorables. Lo vemos con el éxito de apuestas como la Silpo, los minoristas enfrentan el desafío de ofrecer experiencias únicas tanto en online como en tiendas físicas, creando entornos atractivos y servicios excepcionales que fomenten la fidelidad del cliente.

El crecimiento del comercio electrónico ha intensificado la competencia en el espacio digital. Los minoristas tradicionales deben competir con gigantes del comercio electrónico como Amazon, así como con una multitud de tiendas más pequeñas y especializadas. Esto requiere estrategias efectivas para diferenciarse, atraer tráfico en línea y mantener una presencia competitiva.

Ya no solo el ámbito digital es importante. Los consumidores están cada vez más preocupados por el impacto ambiental y social de sus decisiones de compra. El entorno del retail se enfrenta a la presión de adoptar prácticas sostenibles en toda su cadena de suministro, reducir el desperdicio, ofrecer productos éticos y transparentes, y contribuir positivamente a las comunidades locales.

La eficiencia de la cadena de suministro y la logística es fundamental para el éxito del retail. Bien lo saben desde líderes como El Corte Inglés en su adaptación digital. Los minoristas deben enfrentar desafíos como la gestión de inventario, la optimización de rutas de entrega, la reducción de costos de transporte y la respuesta ágil a cambios en la demanda del mercado.

Photo credit: RetailNewsTrends

compartir

Thrive Beer, la cerveza más saludable del mundo sin alcohol y vitaminas B y D

En un mercado tan competitivo e innovador como el cervecero, constantemente se busca satisfacer las demandas cambiantes de los consumidores. Desde el “boom” de las cervezas artesanas, hasta las versiones saborizadas, light, etc. surge una alternativa emocionante: Thrive Beer.

A diferencia de las cervezas tradicionales, Thrive Beer ofrece una experiencia única al combinar el sabor de una cerveza artesanal con la eliminación del alcohol. La marca ofrece una gama de ingredientes seleccionados para promover el bienestar, la salud y alinearse con un perfil de público deportista. La combinación entre sabor y salud.

Cerveza de verdad, hecha de forma saludable

Thrive Beer es una cerveza sin alcohol que desafía las expectativas. Desarrollada por expertos en la industria cervecera que comprenden la importancia de la calidad y el sabor, Thrive Beer ofrece una alternativa refrescante para aquellos que desean disfrutar de una bebida social sin los efectos del alcohol. Su proceso de elaboración está cuidadosamente diseñado y garantiza un equilibrio y una textura suave que, por qué no, rivaliza con las mejores cervezas tradicionales.

Lo que distingue a Thrive Beer es su enfoque en el bienestar. Además de ser sin alcohol, esta cerveza está elaborada con ingredientes seleccionados por sus posibles beneficios para la salud. Entre estos ingredientes se incluyen extractos botánicos como el ginseng y la cúrcuma, conocidos por sus propiedades estimulantes y antiinflamatorias respectivamente. Estos elementos no solo añaden profundidad de sabor, sino que también ofrecen una dimensión adicional de beneficios para el consumidor consciente de su salud.

thrive-recovery-IPA-sportherstelbier-bierwebshop

Thrive se elabora siguiendo el mismo proceso que cualquier otra cerveza, con los mismos cuatro ingredientes básicos: agua, cebada, lúpulo y levadura.

Evitan el alcohol utilizando una levadura patentada que no convierte los azúcares liberados por la cebada en alcohol durante la fermentación. Así no se necesita desalcoholizar la cerveza y conservan un cuerpo agradable. La única diferencia real es que añaden proteínas de alta calidad para ayudar a su recuperación a las versión Thrive Peak y vitaminas B y D a la versión Thrive Play .

La salud y el bienestar son dos parámetros altamente interesantes

En un mundo donde la salud y el bienestar ocupan un lugar central en las decisiones de compra, Thrive Beer se posiciona como una opción atractiva para una amplia gama de consumidores. Desde los consumidores que aprecian beber una rica cerveza, pero que buscan reducir su consumo de alcohol, hasta aquellos que simplemente desean explorar nuevas opciones de sabor. Thrive Beer atiende a una variedad de necesidades y preferencias. Su enfoque en el bienestar también lo hace especialmente atractivo para aquellos que buscan un equilibrio entre disfrutar de una bebida ocasional y mantener un estilo de vida saludable.

A medida que la conciencia sobre la importancia de la salud y el bienestar continúa creciendo, se espera que la demanda de productos como Thrive Beer siga aumentando. Su capacidad para ofrecer una experiencia de bebida satisfactoria, sin comprometer el sabor ni la calidad, lo coloca en una posición única en el mercado cervecero. Con una base de consumidores cada vez más amplia y una reputación en crecimiento, Thrive Beer está bien posicionado para seguir prosperando y expandiéndose en los años venideros.

Desde el ciclismo a la escalada, pasando por el kitesurf o el remo, el equipo de atletas de Thrive Beer proceden de entornos muy diversos y tienen algo en común: les encantan estas saludables cervezas. Échale un ojo a su equipo de atletas que actúan como influencers de una cerveza aprobada por atletas olímpicos.

compartir

Cargando

buscador de noticias

Buscar