Tengas el producto que tengas, tengas el negocio que tengas, puedes generar nuevas ideas relacionadas con la creación de productos o servicios sorprendentes valiéndote de la maravillosa creatividad. Este es el caso de la Pizzería Barn y la porción de pizza más grande del mundo.

En muchas ocasiones hemos hablado de la técnica de creatividad de Marketing Lateral. Esa técnica que estimula el proceso creativo de generación de nuevas ideas mediante 6 herramientas realmente prácticas: Sustitución, Inversión, Exageración, Eliminación, Combinación y Reordenación.

Tan sencillo, y tan complejo a la vez, como llevar a cabo una sesión creativa y profundizar en las diferentes herramientas para poder llegar a conclusiones que puedan ser útiles y potentes para tu negocio o marca. Así es el caso de una humilde pizzería en Yonkers, en el estado de New York.

Esta pizzería denominada Pizzería Barn, ha ideado la porción de pizza más grande del mundo con alrededor de 60cm de longitud. Equivale a las cantidades de la pizza familiar que todos conocemos pero cambiando la típica y característica forma redonda por la forma triangular de una porción de pizza.

Aunque parezca algo sencillo, trivial o pueda parecer jocoso, estamos ante la aplicación de una de las técnicas de Marketing Lateral utilizada en dos fases completamente opuestas.

La primera sería una Exageración hacia el escenario más pequeño posible, es decir, ¿cuál sería la cantidad más pequeña en una pizza? Una porción. Ok, hasta ahí un primer acercamiento a la propuesta final.

La segunda, una vez aplicada la primera técnica, encontramos de nuevo la Exageración pero esta vez utilizada en su estado más grande. ¿Qué sucedería si esa porción fuera gigante?

Eureca! Se consigue la porción de pizza más grande del mundo. Mediante la exageración se llega a obtener una idea que puede ser susceptible de convertirse en un producto que llama la atención y te convierte en protagonista.

¿Por cuánto tiempo? No lo sé, seguro que será caduca, pero hasta ahora si quieres una de estas porciones tienes que hacer una cola de hasta una hora de espera…

pizza barn la porcion de pizza mas grande del mundo

Facebook Comments

Post a comment