Si en algo debemos poner atención los creativos y los profesionales de marketing es en lo que denominamos insights de consumidor. Aquellos aspectos que podemos encontrar en el comportamiento de las personas y que sean vitales para implementar en los nuevos desarrollos conceptuales y estratégicos para nuestras marcas.

Uno de estos insights que podemos estudiar en profundidad para que nos aporte una idea más profunda y verdadera, es la libertad. El consumidor de hoy busca tener libertad de movimiento, libertad de decisión y libertad de pensamiento.

Vivimos en un mundo con muy pocas barreras (según en qué lugar del mundo vivamos es triste, pero cierto), y a eso el consumidor actual ya está acostumbrado. Como marcas tenemos que escuchar y sentir para aportar soluciones o creaciones acorde a lo que éste desea.

Hablamos de libertad, un concepto amplio pero que podemos llevar independientemente a muchas vías y alternativas que quizás hasta ahora no te hayas planteado. Te propongo algunas ideas y después tú me dices qué te parecen, e incluso puedes aportar alguna nueva:

  1. Libertad en los medios de pago. No queremos barreras a la hora de pagar. Pagar ya es un dolor, por lo menos que lo haga como yo quiera. Desde pagar con el Smartphone, con el iris del ojo, con la expresión facial… hasta… no le pongo límites!!
  2. Viajar cómo y cuándo quiera sin horarios establecidos y rutas prediseñadas. Blablacar nace de esa idea colaborativa y aporta esa libertad en los viajes a nuestros Millennials.
  3. El uso de Internet móvil en viajes internacionales, olvidando el Roaming, es ya una realidad que aporta libertad de comunicación al consumidor.
  4. La formación académica online y presencial deja abierta la decisión de interactuación de la mano del propio alumno. ¿Quieres de manera presencial o quieres de manera virtual? Tú eliges.

Si estás pensando en llevar a cabo el desarrollo de un nuevo producto y servicio, te recomiendo que por lo menos, tengas en cuenta este concepto tan fuerte y con tanto potencial y calado en la sociedad actual. Por supuesto, tu libertad manda 🙂

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