Llegamos a nuestra última etapa en esta serie de técnicas de Marketing de Guerrilla, las cuales espero os resuelvan dudas y aprendamos de ellas todo su potencial para exprimir en las acciones de comunicación para nuestra marca.

Si hacemos memoria, hemos visto las técnicas de Ambient Marketing, Street Marketing y Buzz Marketing, todas ellas con sus características especiales y particularidades, y hoy, llegado a este último capítulo, vamos a conocer la técnica de Marketing Viral.

En sí, lo que denominamos como Marketing Viral, puede ser una mezcla de todas las demás técnicas vistas hasta el momento, pero aún así, podemos clasificarla en una categoría independiente debido a sus características puntuales.

Marketing Viral se traduce como aquella acción de comunicación que busca que su mensaje se expanda rápidamente, sobre todo por Internet, debido a un fuerte impacto sorprendente en el consumidor y que éste lo circule libremente por la red, como de un virus se tratara. En definitiva, que nuestro mensaje llegue al mayor número de receptores posibles haciéndonos valer de las herramientas que nos presta la nueva comunicación en Internet.

Puede tener sus similitudes en la técnica de Ambient Marketing, sí, pero cuando hablamos de Marketing Viral nos referimos a utilizar medios tangibles y no a medios tan puramente verbales como utiliza la técnica de Ambient Marketing que vimos en el anterior post. Estas técnicas de Marketing de Guerrilla, como podéis comprobar, son camaleónicas entre ellas y se fusionan perfectamente. En marketing no tenemos una ciencia exacta para las cosas 😉

Además, cualquier acción que englobemos en las anteriores categorías podrá ser susceptible de ser Marketing Viral, puesto que la tendencia es a grabar en vídeo dichas acciones para que después nos sirvan de contenido que volcaremos en los canales de la marca para que los usuarios puedan reproducir la experiencia desde sus dispositivos.

El escenario dual, on/off, nos aporta esta doble repercusión hoy en día. Debemos aprovecharlo. Y aprovecho yo y os dejo estos ejemplos TOP Marketing Viral par que nos inspiren:

Facebook Comments

Post a comment