Llevar a la realidad nuevos proyectos que impacten en el mercado de una manera disruptiva está al alcance de nuestra mano, eso sí, si somos los suficientemente disciplinados para trabajar una creatividad que sea realmente potente.

Cuando hablamos de desarrollo de nuevos productos lo vemos más fácil, más sencillo, quizás porque los podemos tocar y los imaginamos en su forma física, pero el campo de los servicios es un escenario mágico para llegar a conseguir, sencillamente, lo que queramos.

Así es el ejemplo que os traigo hoy, un nuevo servicio que va más allá de las actuales propuestas que existen en el mercado. Se hace eco del éxito de plataformas turísticas y de movilidad de viajeros para crear su propio nicho de mercado con un enfoque dual:

  1. Personas que quieren viajar y conocer otros lugares sin gastar demasiado dinero.
  2. Personas que quieren aprenden un idioma extranjero desde su propia casa.

Esta plataforma online se llama Talktalkbnb y conecta a personas que quieren viajar y hospedarse en casa de otras personas, con éstas últimas que a cambio de poner su casa, reciben la compañía y lecciones en la lengua nativa que ellos deseen.

En Marketing Lateral llamaríamos a esto una combinación en toda regla, además, una combinación doble: En cuanto al público, y en cuanto a la esencia de la captura de los insights que ha propiciado este ingenioso servicio: El concepto Airbnb y el concepto Couchsurfing.

El viajero tiene un servicio gratuito de hospedaje, un contacto directo con personas locales y una sensación de reparto equitativo, (al ofrecer su conocimiento en el lenguaje, no se siente un “gorrón”)

El propietario ahorra un dinero importante en academias de idiomas, practica el idioma que está aprendiendo sin moverse de casa y gratis, conoce nuevas culturas y es una forma de enriquecer también a su familia: ¿Por qué no hacer que tus hijos practiquen otro idioma con un nativo? 

Es posible aplicar la creatividad a servicios sorprendentes basados en auténticos insights recogidos del entorno. ¿Participarías en Talktalkbnb?

Facebook Comments

Post a comment