Los colores son una variable fundamental en cualquier estrategia de marketing que se lleve a cabo. Su elección debe ser justificada y vinculada a la generación de estímulos en el consumidor objetivo y en las características que se quieran mostrar relacionadas entre sí. Un caso que me llama poderosamente la atención es la búsqueda del color más puro, como por ejemplo el negro puro.

El color negro representa diferentes estados como el poder, la valentía, la elegancia o la sobriedad, entre otros. Enfocado a productos o marcas podríamos mostrar seriedad o incluso exclusividad, estatus o alta calidad. Por supuesto, sin olvidar ese punto de misterio que envuelve y guarda el color negro.

Hoy en marketing tenemos el reto de llamar la atención, de captar la mirada del consumidor a través de puntos de anclaje entre la creatividad y nuestro producto o servicio. Este es el caso del nuevo televisor de LG, el cuál es el primer y único televisor que es capaz de mostrar el color negro puro. Toda una novedad, ¿cierto?

Así es, y quizás nunca sabremos apreciar cuál es ese color negro puro, pero dicho punto de anclaje lo guardamos en nuestro recuerdo y con certeza lo devolvamos al presente cuando tengamos que adquirir un nuevo aparato de televisión. Aquí la creatividad tienen mucho que decir, puesto que este color negro puro es una vez más esa técnica de Marketing Lateral llamada exageración.

Lo que está claro es que debemos desarrollar estrategias de marketing que caminen en la búsqueda de la unicidad y que provoquen momentos de sorpresa, aunque sean efímeros, pero que los nuevos productos o servicios no sean meros objetos planos, si no que busquen despertar el deseo.

negro-puro-LG

Y pueda ser una nueva tendencia o no, el negro es un color que está de predominante actualidad, como se puede comprobar en este cafe latte negro puro, en este helado tan negro como la noche o incluso esta nueva ginebra desarrollada a base de tomate negroalgo que es de interesante reflexión, puesto que caminamos hacia un futuro limpio, verde y blanco, ¿no?

Y tú, ¿te has encontrado con algún producto o servicio de este tipo?

Black tomato gin negro puro helado negro puro cafe latte negro puro

Imágenes: wapa.pe / someecards.com / franciscotorreblanca.es

 

Facebook Comments

Post a comment