Ya sabéis que mi lenguaje no es muy políticamente correcto en muchas ocasiones, pero esta vez lo merece y traduzco tal cual la campaña llevada a cabo por Lava Mae en las calles de San Francisco.

Se trata de un proyecto sin ánimo de lucro en el que se busca ofrecer a las personas sin techo una digna ducha y aseo. Un grupo de artistas y diseñadores crearon estos aseos que se mostraron en la Market Street de la ciudad norteamericana.

Coincidiendo el pasado mes de noviembre con el Día Mundial del Inodoro. El proyecto titulado ” C’mon, Give a shit”, aunque a priori nos pueda dar risa, es un evento reconocido por la ONU, pretendiendo romper con el tabú entorno a los inodoros y llamar la atención.

Llamar la atención como cualquier acción de marketing de guerrilla, en este caso a medio camino entre el arte y la guerrilla. Un llamamiento mundial ante el desafío del saneamiento personal.

Generar conciencia entre los ciudadanos. La Lava Mae prepara un autobús equipado con duchas y aseos móviles para la comunidad de personas sin hogar en la cuidad.

Se quiere ofrecer dignidad, y qué mejor manera que llamando la atención y tocando las sensibilidades de todos nosotros en nuestro día a día ajetreado y ocupado.

Actualmente estos baños están en subasta y todo el dinero irá destinado a la causa.

inodoro 1 inodoro 2 inodoro 3 lavamaeinstallation2

Visto en: beautifuldecay.com

Facebook Comments

Post a comment