Si todavía sigues exprimiendo tu cerebro buscando la solución a algunos de los acertijos de pensamiento lateral (principiante) te damos un consejo: la solución es todavía más fácil de lo que estás pensando. Si por el contrario, ya los has resuelto y quieres seguir practicando, en este post te comparto tres nuevos acertijos de pensamiento lateral, eso sí, nivel moderado.
Ya lo decía en la anterior entrada, el pensamiento se entrena a diario. Encontrar la agilidad necesaria para la resolución de problemas complejos se consigue gracias al entrenamiento. El pensamiento lateral es una alternativa muy eficaz que practico dese hace años y sigue dándome grandes alegrías.
Para que tú también puedas avanzar y poner en marcha tu pensamiento más irreverente, te comparto estos nuevos acertijos… ready?
3 acertijos de pensamiento lateral para entrenar tu creatividad nivel moderado
La vuelta a casa
Ayer por la tarde Gabriela fue de compras al supermercado. Cuando estaba regresando a su casa, a mitad de camino notó que algo le faltaba. No le prestó especial atención, y cuando llegó a casa ya no le faltaba. ¿Cómo puede ser?
Pistas:
P: ¿Compró eso que le faltaba en una tienda de su barrio, sin necesidad de regresar al supermercado? R: No. No compró nada más.
P: ¿Alguien, casualmente, le regaló eso que le faltaba de camino? R: No.
P: Lo que le faltaba, ¿era una mercancía? R: No.
Todo legal
Un camionero anduvo trescientos metros por una calle de dirección única en sentido contrario al del tráfico sin cometer una infracción. ¿Cómo puede ser?
Pistas:
P: ¿Estaban arreglando la calle y el conductor llevaba un camión con materiales para el arreglo? R: No.
P: ¿El camionero conducía un camión de bomberos? R: No.
Un problema cochino
¿Cómo se pueden poner nueve cerdos en cuatro corrales de modo que dentro de cada corral haya un número impar de cerdos?
Pistas:
P: ¿Se pueden guardar dos cerdos en cada corral y comerse el noveno? R: Eso no sería guardar nueve cerdos.
P: ¿Cero se considera un número impar? R: No.
Si quieres un extra para potenciar tu creatividad, aquí te dejo un acertijo de pensamiento lateral añadido.
Foto de Milad Fakurian en Unsplash