ideas para patrocinios deportivos

3 ideas para gestionar patrocinios deportivos

por Paco Lorente
24 agosto, 2015
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En el mundo deportivo podemos hacer millones de acciones para promocionar nuestra marca y llegar a un público que identificamos como óptimo. Las opciones van desde coger a alguna figura deportiva (caso de Natillas Danone), patrocinar eventos deportivos o hasta crearlos nosotros mismos.

¿Qué nos aporta un patrocinio deportivo? La posibilidad de poder llevar nuestra marca a un ámbito diferente, a un ámbito de ocio y disfrute. De pasiones. Vincularla emocionalmente a unos valores compartidos por toda la masa de aficionados a ese deporte/club/deportista…

Todo esto se traduce en imagen de marca y en futuras ventas, si las estrategias y el calendario de acciones se desarrollan para monetizar el esfuerzo económico a lo largo del tiempo.

Hoy quiero dejaros algunas ideas que van más allá de ser patrocinador o colaborador de alguno de los infinitos eventos deportivos que hoy existen en el entorno que nos rodea.

A la hora de poner en marcha un tipo de estrategias de este tipo se debe de pensar qué opción es más rentable y qué papel puede tener la innovación y la creatividad. Por ejemplo, mirad como cuando hablamos de patrocinios no sólo es patrocinar un evento/club/deportista:

1. Danone en lugar de invertir en patrocinar cualquier competición ya existente, se inventó una propia y trabajó para ella. Desarrollar eventos propios: Danone Nations Cup

2. Burguer King decidió no patrocina ni a la Federación de Fútbol, ni a la Selección… Patrocinó a un tercer personaje: Manolo El del Bombo. ¿Qué nos aporta esto? ¿Supondrá mejores resultados?

3. Patrocina a “deportistas de barrio” que sean los mejores en sus disciplinas. Esas que para los medios de comunicación son minoritarias que son practicadas por miles de personas en la calle. Mira el ejemplo del running.

*En esta tercera idea quizás no tengas un elevado número de impactos de marca, pero sí tendrás mucha más repercusión en prescripción de productos/servicios, puesto que lo usado por el líder (ese que gana y que lo ves a tu lado) será lo ideal para todos esos deportistas aficionados.

Hoy cada vez menos nos vemos reflejados en Cristiano Ronaldo y Messi. Hoy nos vemos identificados con las personas como nosotros que hacen cosas extraordinarias y eso debemos de llevarlo al terreno de los patrocinios deportivos.

Aplicad la estrategia y la creatividad chicos!!

Foto: blogmarketingdeportivo.com

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