3-libros-creatividad-marketing

3 libros recomendados sobre creatividad y marketing

por Paco Lorente
23 abril, 2018
comentarios 0

Hoy con motivo de Sant Jordi os traigo un post especial para mi y con únicamente 3 libros recomendados sobre creatividad y marketing que son imprescindibles para mi. Cada uno de estos tres libros me han aportado algo indudable para concebir la creatividad y el marketing como los siento a día de hoy.

Estos libros son un referente para mi, y espero que también acaben siéndolo para ti o para quién tu creas que le pueden servir de utilidad. Se trata de tres metodologías diferentes que giran entorno a la creación de productos, servicios o posibles estrategias de acercamiento a consumidores con mensajes de éxito.

Los 3 libros que os recomiendo son:

GAMESTORMING: 83 JUEGOS PARA INNOVADORES, INCONFORMISTAS Y GENERADORES DEL CAMBIO [enlace libro Gamestorming en Casa del Libro]

Autores: Dave Gray and Sunni Brown, 2012

Este libro te ayudará a crear un ambiente propicio para desarrollar la creatividad y la innovación bajo una metodología puramente práctica. Para ser aplicada en grupos de trabajo a nivel empresarial, Gamestorming basa sus herramientas creativas en una serie de juegos que alejan el problema para poder resolverlo de una manera fresca, diferente y con un potencial de innovación inigualable.

Este libro presenta 83 juegos, a los cuales puede jugarse individualmente o en grupo, que te ayudarán a potenciar la creatividad, articular ideas, comunicar mejor y generar nuevos enfoques y estrategias.

MARKETING LATERAL: NUEVAS TÉCNCIAS PARA ENCONTRAR LAS IDEAS MÁS ROMPEDORAS [enlace libro Marketing Lateral en Casa del Libro]

Autores: Philip Kotler y Fernando Trías de Bes, 2004

Este es el libro que cambió mi manera de entender la innovación, la creatividad y su aplicación en el entorno de diseño y marketing. Esta metodología es absolutamente maravillosa para conseguir abrir la mente hacia escenarios innovadores desconocidos y que desde otra vía sería muy complicado llegar.

El libro de Marketing Lateral te ofrece la posibilidad de obtener un proceso creativo automático para llegar a nuevas ideas de manera casi sistemática.

BRAINFLUENCE [enlace libro Brainfluence en Casa del Libro]

Autor: Roger Dooley, 2015

Sin duda un manual para adentrarte en las virtudes del marketing emocional y la creatividad asociada a los estímulos y emociones. En ese manual encontrarás una serie de capítulos muy reducidos y fáciles de leer donde podrás estudiar infinidad de casos prácticos y de éxito donde extrapolar a tu propia empresa o proyecto de manera muy fácil.

Como resume el autor, a través 100 breves consejos, imprescindibles para cualquier experto en marketing o en comunicación, podrás aprender cómo colocar tus productos, cómo fijar precios, lograr fidelidad a una marca y mucho más.

Photo by Beatriz Pérez Moya

Suscríbete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar