Hoy con motivo de Sant Jordi os traigo un post especial para mi y con únicamente 3 libros recomendados sobre creatividad y marketing que son imprescindibles para mi. Cada uno de estos tres libros me han aportado algo indudable para concebir la creatividad y el marketing como los siento a día de hoy.
Estos libros son un referente para mi, y espero que también acaben siéndolo para ti o para quién tu creas que le pueden servir de utilidad. Se trata de tres metodologías diferentes que giran entorno a la creación de productos, servicios o posibles estrategias de acercamiento a consumidores con mensajes de éxito.
Los 3 libros que os recomiendo son:
GAMESTORMING: 83 JUEGOS PARA INNOVADORES, INCONFORMISTAS Y GENERADORES DEL CAMBIO [enlace libro Gamestorming en Casa del Libro]
Autores: Dave Gray and Sunni Brown, 2012
Este libro te ayudará a crear un ambiente propicio para desarrollar la creatividad y la innovación bajo una metodología puramente práctica. Para ser aplicada en grupos de trabajo a nivel empresarial, Gamestorming basa sus herramientas creativas en una serie de juegos que alejan el problema para poder resolverlo de una manera fresca, diferente y con un potencial de innovación inigualable.
Este libro presenta 83 juegos, a los cuales puede jugarse individualmente o en grupo, que te ayudarán a potenciar la creatividad, articular ideas, comunicar mejor y generar nuevos enfoques y estrategias.
MARKETING LATERAL: NUEVAS TÉCNCIAS PARA ENCONTRAR LAS IDEAS MÁS ROMPEDORAS [enlace libro Marketing Lateral en Casa del Libro]
Autores: Philip Kotler y Fernando Trías de Bes, 2004
Este es el libro que cambió mi manera de entender la innovación, la creatividad y su aplicación en el entorno de diseño y marketing. Esta metodología es absolutamente maravillosa para conseguir abrir la mente hacia escenarios innovadores desconocidos y que desde otra vía sería muy complicado llegar.
El libro de Marketing Lateral te ofrece la posibilidad de obtener un proceso creativo automático para llegar a nuevas ideas de manera casi sistemática.
BRAINFLUENCE [enlace libro Brainfluence en Casa del Libro]
Autor: Roger Dooley, 2015
Sin duda un manual para adentrarte en las virtudes del marketing emocional y la creatividad asociada a los estímulos y emociones. En ese manual encontrarás una serie de capítulos muy reducidos y fáciles de leer donde podrás estudiar infinidad de casos prácticos y de éxito donde extrapolar a tu propia empresa o proyecto de manera muy fácil.
Como resume el autor, a través 100 breves consejos, imprescindibles para cualquier experto en marketing o en comunicación, podrás aprender cómo colocar tus productos, cómo fijar precios, lograr fidelidad a una marca y mucho más.
Photo by Beatriz Pérez Moya