5 estrategias de ventas B2B que puedes adoptar desde hoy mismo

Tu nuevo producto o servicio B2B está listo. Incluso has tenido un lanzamiento exitoso. Ahora, debes venderlo a los clientes. Pero, ¿cómo llegar a ellos?

Cuando diseñes un plan de negocios, habrás incorporado algunas estrategias: operaciones, de marketing y de ventas. En estas etapas, sin embargo, todo es teórico.

Descubrirás que, cuando se trata de la realidad, varias de tus estrategias no funcionan del todo. Entonces, con un producto en la mano, ¿cómo puedes venderlo a clientes y empresas?

Lo primero que debes tener en cuenta es la integración de tus estrategias de marketing y ventas. Sí, son aspectos muy diferentes de un negocio, pero en muchos sentidos son dos caras de la misma moneda.

Con esa mentalidad en su lugar, aquí hay cinco estrategias que puedes adoptar al observar el proceso de ventas a través de una lente más amplia.

1.Identifica a tu audiencia

Esto puede parecer un paso obvio en el proceso de planificación comercial, pero cuando se trata de crear una estrategia de ventas, debes comprender quién es tu audiencia.

Dentro del campo B2B, existen numerosos tipos de personas a las que podrías dirigirte: profesionales de ventas, gerentes o ejecutivos de nivel C.

Dependiendo de a quién quieras llegar, tendrás que adaptar tu campaña de divulgación. Después de todo, los profesionales de ventas no están exactamente interesados ​​en lo mismo que los directores ejecutivos.

También debes identificar las empresas a las que deseas llegar. ¿Tu empresa busca una venta única o una asociación a largo plazo?

Segmenta tus mercados potenciales en grupos utilizando herramientas de gestión de proyectos y luego reduce tu lista a un número manejable.

Una vez que tengas estas conversaciones internamente, puedes estructurar tu estrategia de ventas en torno a tu público objetivo.

2.Crea un blog de ventas

En la era digital del conocimiento en la que vivimos ahora, debes ser consciente de que los clientes potenciales no quieren que les vendan. Es por eso que la publicidad está dando paso al marketing de contenidos.

La gente quiere entretenerse y ser educada, y el contenido centrado en las ventas no va a hacer eso.

Aunque los blogs generalmente se han asociado con tácticas de marketing, en el ámbito B2B, tienen un impacto masivo en su capacidad para llegar a nuevas audiencias.

Lanzar un blog de ventas te permite educar a tu audiencia sobre la industria, lo que hace tu empresa y cómo tu producto podría beneficiarlos.

Con un blog puedes crear un entorno que aliente a tu audiencia a interactuar contigo, lo que a su vez, puede conducir a asociaciones. Por ejemplo, puedes hacer posts sobre tus productos, opiniones sobre temas relacionados a tu nicho, una línea del tiempo sobre tu empresa, novedades, entre otros.

Otro aspecto de los blogs es la publicación de invitados: puedes invitar a miembros de tu público objetivo a compartir sus pensamientos en tu blog. 

3.Automatiza tu estrategia de email marketing

El marketing por correo electrónico está lejos de estar muerto: tiene el mejor ROI entre todos los métodos de marketing. El alcance en frío es conseguir que las empresas tengan los clientes que quieren.

Pero, si bien el alcance manual por correo electrónico tiene sus beneficios, si deseas llegar a una gran audiencia, debido al pequeño porcentaje de respuestas positivas que recibirás, necesitarás algún tipo de automatización de correo electrónico.

Hay varios métodos que puedes utilizar para crear listas de correo electrónico, incluidas referencias, suscripciones y eventos offline.

Una vez que tengas esas listas, usa una herramienta en línea que tenga plantillas de correo electrónico que puedes utilizar para automatizar los envíos.

Con un sistema de automatización de correo electrónico implementado, podrás llegar a una gran cantidad de contactos en un corto período de tiempo, lo que aumentará tu audiencia.

4.Apóyate en elementos visuales

Las personas en Internet, incluidos tus clientes potenciales, no tienen mucho tiempo para leer e interactuar con el contenido. La capacidad de atención está disminuyendo y, si deseas mantener el interés de la audiencia, debes hacer algo un poco diferente.

Es por eso que deberías adoptar una estrategia de ventas visual. Las imágenes de cualquier tipo pueden compartir una gran cantidad de información rápidamente; como dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras.

¿Dónde puedes usar imágenes? Prácticamente en todas partes.

Incluye elementos visuales en tus publicaciones de blog y redes sociales. También puedes hacer que tus páginas de destino sean más atractivas con imágenes.

Definitivamente deberías considerar el uso de infografías en publicaciones sociales, páginas de destino y publicaciones de blogs; estos elementos gráficos son muy atractivos y tienen el potencial de mantener la atención de la audiencia por más tiempo que otras formas de imágenes.

El uso de imágenes hace que tu contenido y tu mensaje sean más atractivos y aumentará tu capacidad para realizar ventas en el entorno B2B.

5.Redes sociales

La mayoría de las empresas comienza construyendo una estrategia de redes sociales. Después de todo, todo el mundo está en las redes sociales hoy en día: clientes y empresas.

Pero, ¿cómo se aprovechan las redes sociales para llegar a otras empresas? En primer lugar, debes estar en LinkedIn.

Utiliza LinkedIn como plataforma para promover tu empresa como líder intelectual. Sumérgete en la publicidad de LinkedIn. También puedes usar videos de LinkedIn para atraer al público.

Por supuesto, LinkedIn no debería ser la única plataforma social que utilices para llegar a clientes potenciales. Deberías optimizar tus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram.

Al igual que con los blogs de ventas, debes tener en cuenta que las redes sociales se utilizan para el entretenimiento y la educación, incluso para los profesionales de ventas.

Posiciona el contenido de tus redes sociales como informativo: tus mensajes de ventas deben ser pocos y espaciados. Dale a tu audiencia una razón para querer colaborar contigo.

Al aprovechar el poder de las redes sociales como algo más que una herramienta de marketing, puedes comenzar a construir una lista sólida de clientes.

Conclusión

Con la estrategia de ventas adecuada puedes generar clientes potenciales B2B que potencialmente pueden expandirse a colaboraciones a largo plazo.

Es importante comprender a tu audiencia y adaptar tu mensaje en consecuencia, ya sea en blogs de ventas o en redes sociales. Adopta la automatización del correo electrónico en tu proceso y utiliza elementos visuales para atraer y mantener la atención.

Dale tiempo a tu equipo de ventas para que adopte las estrategias que más se adapten a tu audiencia y analiza cómo está funcionando en tu próximo informe ejecutivo.

Recuerda que las estrategias B2B que adoptes necesitarán tiempo para funcionar; ninguna de ellas es una solución rápida o un éxito de la noche a la mañana. Pero con dedicación y una implementación cuidadosa, verás el éxito con el tiempo.

Foto de cottonbro en Pexels

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Silpo, probablemente los supermercados más bonitos del mundo

La conversación actual ocupa un gran porcentaje centrada en el entorno digital, pero a menudo, nos olvidamos que el retail físico tiene grandes retos. No por ganar la batalla o no de la digitalización, si no por diferenciarse y alinearse con los gustos de los consumidores. No olvidemos que, a pesar de ser nativa digital, la Generación Z también le gusta comprar en tiendas físicas. Por eso, marcas como Silpo y sus originales supermercados llaman poderosamente la atención.

La cadena de supermercados Silpo es una de las principales redes de tiendas de comestibles en Ucrania. Fue fundada en 1998 y es parte del grupo Fozzy Group, que es uno de los mayores grupos empresariales del país en el sector del comercio minorista.

Silpo es conocida por su amplia variedad de productos, incluyendo alimentos frescos, productos envasados, bebidas y artículos de hogar. Hasta ahí, nada que nos pueda sorprender o llamar la atención respecto al gran nutrido grupo de opciones que conocemos en mercado. Pero, además, la cadena se distingue por su diseño interior único y sus temas creativos de sus tiendas, lo que crea una experiencia de compra más interesante y atractiva para los clientes.

Silpo, uno de los retails más bonitos del mundo

No lo digo yo, pero lo puedes ver tu mismo en la galería que te comparto a continuación. Es asombroso como la experiencia de compra puede variar por completo. El gusto por el diseño, el arte y crear un entorno bello y agradable marca la vivencia de comprar. Sí, aunque sea la cesta de la compra. De hecho, Silpo está considerara como uno de los retails más bonitos del mundo según RetailNewsTrends.

Silpo también ha implementado varias iniciativas innovadoras en sus operaciones, como el desarrollo de marcas propias de productos y la introducción de tecnologías para mejorar la experiencia de compra, como cajas de autopago y aplicaciones móviles para una compra más eficiente. Características que podemos encontrar en otros ejemplos, pero que no hacen más que completar así su concepto único.

En el contexto de Ucrania, Silpo no solo es relevante por su tamaño y alcance, sino también por su adaptabilidad y resiliencia en tiempos económicos cambiantes, incluyendo períodos de inestabilidad política y económica en el país. La cadena continúa expandiéndose, de hecho a día de la redacción de este artículo ya está reabriendo algunos locales cerrados por la invasión de Rusia y evolucionando para satisfacer las necesidades de los consumidores ucranianos.

Los principales retos del retail

No cabe duda que el avance tecnológico está cambiando rápidamente la forma en que los consumidores compramos y interactuamos con las marcas. Los minoristas deben adaptarse ya se están transformando digitalmente, incorporando soluciones como tiendas online, omnicanalidad, análisis de datos y personalización para satisfacer las expectativas cambiantes de los clientes.

Los consumidores buscan experiencias de compra más personalizadas, convenientes y memorables. Lo vemos con el éxito de apuestas como la Silpo, los minoristas enfrentan el desafío de ofrecer experiencias únicas tanto en online como en tiendas físicas, creando entornos atractivos y servicios excepcionales que fomenten la fidelidad del cliente.

El crecimiento del comercio electrónico ha intensificado la competencia en el espacio digital. Los minoristas tradicionales deben competir con gigantes del comercio electrónico como Amazon, así como con una multitud de tiendas más pequeñas y especializadas. Esto requiere estrategias efectivas para diferenciarse, atraer tráfico en línea y mantener una presencia competitiva.

Ya no solo el ámbito digital es importante. Los consumidores están cada vez más preocupados por el impacto ambiental y social de sus decisiones de compra. El entorno del retail se enfrenta a la presión de adoptar prácticas sostenibles en toda su cadena de suministro, reducir el desperdicio, ofrecer productos éticos y transparentes, y contribuir positivamente a las comunidades locales.

La eficiencia de la cadena de suministro y la logística es fundamental para el éxito del retail. Bien lo saben desde líderes como El Corte Inglés en su adaptación digital. Los minoristas deben enfrentar desafíos como la gestión de inventario, la optimización de rutas de entrega, la reducción de costos de transporte y la respuesta ágil a cambios en la demanda del mercado.

Photo credit: RetailNewsTrends

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Thrive Beer, la cerveza más saludable del mundo sin alcohol y vitaminas B y D

En un mercado tan competitivo e innovador como el cervecero, constantemente se busca satisfacer las demandas cambiantes de los consumidores. Desde el “boom” de las cervezas artesanas, hasta las versiones saborizadas, light, etc. surge una alternativa emocionante: Thrive Beer.

A diferencia de las cervezas tradicionales, Thrive Beer ofrece una experiencia única al combinar el sabor de una cerveza artesanal con la eliminación del alcohol. La marca ofrece una gama de ingredientes seleccionados para promover el bienestar, la salud y alinearse con un perfil de público deportista. La combinación entre sabor y salud.

Cerveza de verdad, hecha de forma saludable

Thrive Beer es una cerveza sin alcohol que desafía las expectativas. Desarrollada por expertos en la industria cervecera que comprenden la importancia de la calidad y el sabor, Thrive Beer ofrece una alternativa refrescante para aquellos que desean disfrutar de una bebida social sin los efectos del alcohol. Su proceso de elaboración está cuidadosamente diseñado y garantiza un equilibrio y una textura suave que, por qué no, rivaliza con las mejores cervezas tradicionales.

Lo que distingue a Thrive Beer es su enfoque en el bienestar. Además de ser sin alcohol, esta cerveza está elaborada con ingredientes seleccionados por sus posibles beneficios para la salud. Entre estos ingredientes se incluyen extractos botánicos como el ginseng y la cúrcuma, conocidos por sus propiedades estimulantes y antiinflamatorias respectivamente. Estos elementos no solo añaden profundidad de sabor, sino que también ofrecen una dimensión adicional de beneficios para el consumidor consciente de su salud.

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Thrive se elabora siguiendo el mismo proceso que cualquier otra cerveza, con los mismos cuatro ingredientes básicos: agua, cebada, lúpulo y levadura.

Evitan el alcohol utilizando una levadura patentada que no convierte los azúcares liberados por la cebada en alcohol durante la fermentación. Así no se necesita desalcoholizar la cerveza y conservan un cuerpo agradable. La única diferencia real es que añaden proteínas de alta calidad para ayudar a su recuperación a las versión Thrive Peak y vitaminas B y D a la versión Thrive Play .

La salud y el bienestar son dos parámetros altamente interesantes

En un mundo donde la salud y el bienestar ocupan un lugar central en las decisiones de compra, Thrive Beer se posiciona como una opción atractiva para una amplia gama de consumidores. Desde los consumidores que aprecian beber una rica cerveza, pero que buscan reducir su consumo de alcohol, hasta aquellos que simplemente desean explorar nuevas opciones de sabor. Thrive Beer atiende a una variedad de necesidades y preferencias. Su enfoque en el bienestar también lo hace especialmente atractivo para aquellos que buscan un equilibrio entre disfrutar de una bebida ocasional y mantener un estilo de vida saludable.

A medida que la conciencia sobre la importancia de la salud y el bienestar continúa creciendo, se espera que la demanda de productos como Thrive Beer siga aumentando. Su capacidad para ofrecer una experiencia de bebida satisfactoria, sin comprometer el sabor ni la calidad, lo coloca en una posición única en el mercado cervecero. Con una base de consumidores cada vez más amplia y una reputación en crecimiento, Thrive Beer está bien posicionado para seguir prosperando y expandiéndose en los años venideros.

Desde el ciclismo a la escalada, pasando por el kitesurf o el remo, el equipo de atletas de Thrive Beer proceden de entornos muy diversos y tienen algo en común: les encantan estas saludables cervezas. Échale un ojo a su equipo de atletas que actúan como influencers de una cerveza aprobada por atletas olímpicos.

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