Muchas veces hablamos de la creatividad, de sus beneficios, sus ventajas y su gran potencial para ayudar a las marcas en este entorno tan competitivo y poder llegar a los consumidores de manera sorprendente. Pero claro, no todas las veces vamos a llegar a las mejores soluciones creativas

Para ello es importante entrenar y tratar de llevar una vida que potencie la frescura de tu mente, y de tus ideas. Todos somos creativos, unos tendrán la facilidad de desarrollar más rápidamente ideas buenas, y otros, tardarán más tiempo, pero todos, absolutamente todos, somos creativos.

Para ello, y para llevar un buen entrenamiento, os voy a dejar una serie de prácticas que yo mismo practico y voy probando en mi día a día para conseguir estar continuamente expuesto a la ocurrencia de la maravillosa creatividad. Algunas son:

1. Cambia de aires. No vivas siempre en el mismo barrio, muévete por diferentes partes de la ciudad, muévete de ciudad, y de país si puedes. Camina por distintas rutas. No seas rutinario.

2. Mira series de televisión variadas. Te darán ideas, sabrás cuál gusta más al público, a qué publico, y adivinarás por qué. (Algún día os contaré con qué serie se nos ocurrió una gran idea)

3. Lee blogs de sociedad y te enterarás de lo que está pasando en la calle, de lo que le preocupa a la sociedad. Captarás insights de calidad.

4. Haz deporte. Despejarás la mente de la “suciedad” que nos invade a lo largo del día y refrescaras las buenas opciones.

5. Intenta buscar la creatividad jugando. Provoca a la creatividad, no hay nada más bonito. Utiliza técnicas de Gamestorming o Marketing Lateral, por ejemplo.

6. Utiliza alguna técnica. Las que te he dicho antes, y muchas más y más creativas.

7. Pregunta a personas alejadas del problema, quizás te iluminen. Haz tus propios test a personas que no entiendan del problema, quizás te iluminen hacia la solución verdadera que no tu no ves. Te harán coger la perspectiva que muchas veces perdemos.

No son los grandes trucos que te convertirán en creativo, pero a mi me han ayudado a potenciar la creatividad, y me siguen ayudando. Pruébalos y me cuentas!

Facebook Comments

Post a comment