Aunque pueda parecer sencillo, encontrar productos que cierren el círculo es a menudo tarea complicada. La unión entre la funcionalidad y la emocionalidad no es fácil, pero hoy te traigo un ejemplo.
El aceite de oliva es uno de los productos estrella de la gastronomía y cultura española. Cada vez más, se está empoderando y dotándole de la importancia que tiene a nivel interno, pero sobre todo a nivel externo, internacional.
Cuando hablamos de productos de consumo también lo hacemos desde la visión estratégica. También deben ser concebidos como marcas que contemplen su historia, su storytelling, su propuesta y propósito, así como su particular ventaja competitiva.
El aceite de oliva 1490, la mezcla perfecta entre tradición y diseño
El aceite de oliva 1490 es un ejemplo de ello. A través de una cuidada arquitectura, este singular producto procedente de Córdoba, España, propone una opción muy singular con mucho encanto. Su lema lo deja claro desde el principio: “probabablemente somos el primer oro líquido en llegar al nuevo mundo.”
Toda una frase que logra posicionar el producto y deja al consumidor con ganas de más. En marketing, cuando conseguimos ser los primeros en algo, ya sabéis, golpeamos dos veces. Esto no se consigue por azar o suerte, si no con trabajo estratégico que marque la pautas a seguir fielmente.
El olivar desde donde procede el aceite de oliva 1490 ha sido clave en la historia de España y así lo recogen los antiguos escritos hallados. El olivar, perteneciente a la Orden de Calatrava ayudó a aprovisionar de víveres los navíos de Cristobal Colón bajo el mandato de la Corona de Castilla.
Esto supone un genuino insight para dotar a la marca de un storytelling espectacular. Tanto es así, que el círculo se cierra con la propuesta de valor de un envase realizado en barro por artesanos locales. Esto supone una fusión total con el pasado, la historia y la tradición de una ciudad con sus artesanos y su producto estrella, el aceite de oliva.
Un producto redondeado donde todo está unido bajo una estrategia sólida. No hemos hablado si el aceite de oliva 1940 está rico o no, en verdad no hace falta, porque estoy seguro que lo estará dado todo el esfuerzo para dotarlo de carisma.