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Acertijos de Pensamiento Lateral para entrenar tu mente (I)

por Paco Lorente
8 marzo, 2016
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La forma de pensar de un equipo de trabajo en un departamento de marketing guiará el devenir de la empresa y de los futuros productos o servicios que la marca lance al mercado. Está claro que los tiempos cambian, corren muy deprisa, hay más competencia, más joven, y hay que adaptarse más que nunca al perfil del consumidor.

Para ello es importante, y no hay que olvidar, que la manera y las técnicas que usemos para pensar en resolver problemas empresariales va a tener mucha culpa del éxito o no de los hallazgos. Es considerablemente bueno aceptar otras formas de pensar que nos lleven a resultados totalmente distintos a los que tradicionalmente hemos llegado. Probad y empezar por usar el denominado Pensamiento Lateral, acuñado hace ya algún tiempo por el psicólogo Edward de Bono y que tiene un potencial increíble.

El pensamiento deductivo o lógico, es el pensamiento que habitualmente utilizamos para la resolución de problemas, nos permite abordar los problemas desde su perspectiva obvia: Un lápiz sirve para escribir, una silla para sentarse y un coche para desplazarte. Pero, cuando queremos llegar a nuevos escenarios con nuevos enfoques, este pensamiento tiene limitaciones, en oposición del Pensamiento Lateral que nos llega por caminos mucho menos explorados.

Para entrenar y desarrollar este tipo de pensamientos tenemos infinidad de acertijos que son fenomenales y que nos ayudan a pensar diferente a la hora de resolver un problema. Aquí va uno para lo más valientes:

Tres hombres muy gordos y grandes tratan de cruzar la calle protegiéndose con el mismo paraguas. El paraguas es pequeño y está algo roto, pese a lo cual ninguno de los tres hombres se moja. ¿Cómo puede ser?

Adelante, utilizar un razonamiento adecuado y encontrarle la solución. Nos vemos en el siguiente post con otro acertijo de Pensamiento Lateral que seguro os gustará!! Sed buenos y creativos!!

Libro: Acertijos de pensamiento lateral. Michael Voldosina.

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