En muchas ocasiones no es el propio producto el que tiene que ser el objeto de la innovación, si no su envase, envoltorio o packaging en general. Es el caso del cuál hoy os quiero hablar, Agua Nea y su solución a muchos de los problemas actuales. Un innovador envase basado en una lata de aluminio infinitamente reciclable que es una auténtica alternativa al plástico y un compromiso con el medio ambiente.
Suena bien, ¿no? Sigue leyendo.
La creación de productos va más allá de generar el mínimo impacto negativo, si no de intentar lograr uno positivo gracias a la creación de una marca con propósito. La de Agua Nea es más que una propuesta basada en una lata de aluminio, es todo un compromiso con el medio ambiente. Desde la marca intentan que cada lata deje una huella positiva en el entorno, de esa manera desarrollan actividades basadas en la restauración de arrecifes coralinos con los cuáles ya han alcanzado más de 1.550 corales sembrados en el mar. Además, ya se han evitado más de 25 Toneladas de plástico de un solo uso. Casi nada.
El agua puede ser un motor hacia el cambio de consumo
Quién me conoce lo sabe bien. Siempre llevo el concepto del agua como uno de los productos que más soluciones dentro del ámbito del marketing puede absorber. Desde la satisfacción de una necesidad básica para la vida, como la provocación de un deseo irrefrenable en cualquier consumidor, pero sin duda, es un receptor de mucha creatividad y susceptible de ser vehículo del cambio.
Son potentes insights los que guarda este producto y el reto está en pode detectarlos y saber transformarlos en ideas innovadoras. Algo así es lo que hizo Álex Dakov, fundador y CEO de Agua Nea, a la hora de crear esta marca:
Terminaba un festival de música veía en el suelo un mar de botellas de plástico, muchas de las cuales no se reciclaban en muchos lugares del mundo“, por lo que decidió impulsar un ”alternativa más sostenible para eventos, conciertos o festivales, entre otros, donde hay mucho consumo de plástico en un solo día.
Álex Dakov, fundador y CEO de Agua Nea
Aunque el enfoque del producto está pensado para un perfil profesional como restaurantes, bares, hoteles, empresas, etc. también está disponible para el consumidor final. El fin se trata de ser una opción que impulse un estilo de vida más comprometido con el medio ambiente y potencie las acciones positivas por nuestro ecosistema.
Las características del Agua Nea
El agua que contiene estas latas proviene de las montañas de la región española de Asturias. Una pureza perfecta para un producto equilibrado entre lo funcional y lo emocional. Los datos arrojan que cada minuto se abren más de un millón de botellas de plástico alrededor del mundo, algo que se debe controlar para asegurar nuestro futuro.
De sobra es conocido que esto supone un daño a nuestro medio ambiente y también a los océanos que reciben toneladas de microplásticos dañinos para la vida. Al sustituir el plástico por el aluminio las latas de Agua Nea son más eficientes a la hora de ser transportadas y se pueden reciclar hasta el infinito para convertirse en nuevas latas, eso sí, contando con el compromiso de los usuarios que depositen de manera correcta los envases en los contenedores adecuados.
Sin la voluntad de todos, marcas y consumidores, el cambio no será posible, pero los pasos se están dando gracias a marcas como Nea. (Quizás también te interese leer este post sobre las sneakers Recykers)