La unión hace la fuerza. Sin duda, es una frase que nunca pasará como caduca, todo lo contrario, parece que cada vez tiene más sentido.
En el mundo empresarial no es menos importante. Estrategias de marketing que denominamos como co-branding, co-marketing, o simplemente alianzas de marca, está a la orden del día.
Son estrategias complejas pero a la vez, muy potentes y exitosas. Dos marcas renombradas se unen para desarrollar un producto novedoso que aporte lo bueno de ambas identidades al consumidor.
En este caso, quiero traer un ejemplo de caso real que me llamó la atención. Por su bonita apuesta, y por la cercanía a mi casa. Se trata de Danone y de la Denominación de Origen Pera de Jumilla.
Casa Danone 1919 y DO Pera de Jumilla
Una nueva línea que la marca Danone potencia en colaboración con productores lácteos de proximidad y frutas regionales. En este caso, la garantía que aporta una denominación de origen que vela por la calidad del producto final.
La Pera de Jumilla y su variedad Ercolini son protagonistas de un nuevo yogur que pone en el escenario el hacer de la agricultura del pueblo murciano. Esto supone un empuje a la marca Jumilla, pero también a Danone, dotándola de un aliado perfecto y seguro.
Y esto último, en los tiempos actuales, es muy interesante. La seguridad ha pasado a ocupar un plano protagonista en los deseos y necesidades de los consumidores. En todos los ámbitos. Por eso, una vinculación que aporte tranquilidad, seguridad, es una idea interesante.
Es el momento de apostar por la fuerza de la unión y el reconocimiento de marcas que trabajan por la calidad, la agricultura y la ganadería de origen. Estoy seguro, que este tipo de estrategias aportan mucha calidad percibida y son un paso distinguido en la trayectoria de ambas marcas.
Sin duda, Jumilla se lo merece.