amazon native brands marketing

Amazon Native Brands, la nueva tendencia para vender online

por Paco Lorente
13 mayo, 2021
comentarios 0

La nueva tendencia de venta online pasa por crear marcas nacidas cien por cien para ser expuestas en plataformas y marketplaces tipo Amazon. Las Amazon Native Brands (ANBs) son aquellas marcas que nacen para venderse directamente en esta plataforma.

Este tipo de estrategias son bastante novedosas y deben atender siempre a los atributos clásicos del marketing. Es decir, es muy importante establecer una segmentación de mercado y público muy ajustada para poder encontrar un hueco lo suficientemente suculento.

No olvidemos que es vital enfocar a un nicho de mercado con potencial de crecimiento y capacidad de absorber nuevas propuestas.

A partir de ahí, las variables básicas del marketing mix serán fundamentales para llevar a cabo una estrategia vencedora. El precio y el producto serán auténticos protagonistas, puesto que son dos de los atributos más críticos para una estrategia exitosa.

Sabemos que se puede jugar con la variable precio. Se eliminan intermediarios de todo tipo y eso hace que la estrategia sea “Fair Price” (si hablamos de Amazon, en este caso la comisión ronda el 15% del PVP únicamente).

Es vital establecer y conseguir una buena reputación de las diferentes referencias mediante reseñas y comentarios de calidad. La reputación del producto marcará el éxito en ventas y en la oportunidad que le otorgará el usuario.

Amazon Native Brands, la nueva tendencia para vender online

Las ventajas son múltiples. Se elimina la inversión en una plataforma de venta propia, así como la gestión, control y mantenimiento. Además, la vinculación con una marca tan potente como Amazon otorga garantía y notoriedad.

Pero sin duda, no se debe olvidar que la elección del marketplace no es nada más que la variable de distribución del marketing mix y se debe trabajar como tal: qué posibilidades aporta, parámetros de precio, comunicación, dimensión, exposición, etc.

Tenemos otras opciones muy singulares como la reciente Correos Market que proporciona un espacio de comercialización para pequeños productores artesanales de cualquier zona rural de España. Una interesante vía para marcas de origen y autor.

Suscríbete

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *