La alimentación se ha convertido en uno de los grandes focos de atención de consumidores. Es un tema que acapara la atención mediática por sus vinculación con la salud, con la enfermedad y también con el medio ambiente. En un entorno totalmente cambiante, un aspecto tan importante y transversal como los alimentos, marcan totalmente muchos estilos de vida de diversos tipologías de clientes.
Y ya no solo debemos pensar en aquellos perfiles que son conscientes que cuidar su salud pasa también por cuidar aquello que comen, si no también por un amplio grupo de nuevos consumidores que empiezan por valorar productos diferentes. Sin duda, productos que estén alineados con la producción ecológica, sostenible, sin químicos, sin transgénicos, sin aceites de baja calidad, etc. Todo esto son potentes insights para que marcas atrevidas puedan proponer soluciones creativas y funcionalmente atractivas que sean una alternativa real y de continuidad.
Basico Foods, ingredientes reales para una alimentación saludable
Movidos por los estímulos del entorno y el mercado, Basico Foods propone la alternativa a la alimentación basada en ultraprocesados y también a la opción de preparar tus propios alimentos saludables en casa. Una manera de estar bien contigo mismo y ahorrar tiempo para que la rutina diaria no cambie, si no que cambie tu alimentación de forma positiva. Ese es el centro del mensaje de esta atractiva marca que se muestra totalmente transparente por dentro y por fuera.
Debe ser así. El mundo que nos llega demanda realidad, verdad y consciencia. Las marcas y productos deben estar alineados a estos valores para conectar con una sociedad más sofisticada. Ya no todo vale.
La línea de barritas de Basico Foods propone una alimentación basada en ingredientes de origen vegetal (nada que provenga del entorno animal), consiguiendo mayor estabilidad y además ahorrar agua y emisiones de CO2. Además, utilizando superalimentos como el cacao, almendras, fresas, bayas, etc. que aporten los nutrientes y la energía de manera natural. Sin olvidar que todos sus envases y packagings son reciclados y cien por cien reciclables. No puede ser de otra forma para cerrar el círculo.
El estilo de vida saludable, fit, activo… y cada vez muchos más consumidores demandan esta actitud a las marcas. Debemos repensar el modelo para actuar de manera inmediata por el bien de nuestras marcas, del entorno, del medioambiente y de nosotros mismos.