Sabemos que los estilos de vida están marcando el trabajo de estudio de mercado y segmentación de marketing. Esto nos ayuda a preparar la estrategia y generar productos y servicios acordes a los nuevos gustos y deseos de los consumidores.
Son muchos los micro-segmentos que podemos descubrir, y además, muchos de ellos serán interesantes para nuestra marca. En este caso, nos toca descubrir de la mano de Canon un estilo de vida muy de tendencia en la actualidad.
Cámara IVY REC de Canon para un estilo de vida activo
El estilo de vida activo aglutina a todos aquellos perfiles de consumidores que desean vivir intensamente actividades al aire libre, deportivas y experienciales.
Dado este punto de partida, no podemos trabajar desde la perspectiva de la segmentación clásica, tradicional, puesto que los consumidores no atienden a sus variables. Pero sí podemos hacerlo en base a las características que reúne este estilo de vida.
Un consumidor que podamos enmarcar en este estilo de vida activo quiere vivir experiencias, disfrutar del tiempo, del aire libre y practicar actividades que le devuelvan confort y bienestar físico y mental.
Se quiere esforzar y descubrir nuevos horizontes. Solo o acompañado. No quiere perder el tiempo, la vida es corta y hay que vivirla.
Estos, y muchos atributos más los ha utilizado Canon para lanzar la nueva cámara IVY REC, la cámara para actividades al aire libre. Una cámara para amantes de la actividad.
Esta cámara, de reducidas dimensiones (más pequeña que un USB), contiene todo lo necesario e imprescindible para tomar las fotografías y vídeos durante la actividad al aire libre. Es resistente al agua y a los golpes.
Es inalámbrica y portátil, además, no tiene pantalla, por lo que el usuario podrá centrarte en lo verdaderamente importante: disfrutar el momento.
Además, su sistema de acople y cierre a base de un clip, la convierten en una cámara muy práctica para llevar encima y ser utilizada con mucha comodidad.
Una vez terminada la actividad, la cámara se puede sincronizar con la aplicación Canon Mini Cam y trasladar todas las fotografías y vídeos al smartphone u ordenador.
Obviando todas las características técnicas, la cámara se convierte en un producto enfocado a un público muy concreto. Un perfil de consumidor que quiere libertad, seguridad y garantías en una cámara que vuelva a la esencia.
Este tipo de productos llega basado en la segmentación por estilos de vida, lo que permite ofrecer un producto muy concreto, pero que también puede ser utilizado por cualquier otro consumidor, aunque no pertenezca la público activo. Por ejemplo, un estilo de vida urbano, ¿no crees?