Necesidades hay, existen, sí, algunas se pueden llegar a crear y otras únicamente están por descubrir. Aunque, sobre estas últimas podríamos hablar mucho, las más sorprendentes son aquellas que están ahí, delante de nuestros ojos y alguien, en algún lugar del mundo, en un momento determinado, encuentra ese “ajá”. Un momento mágico para muchos, para mí lo es, descubrir un insight que nadie ha entendido como tú para darle sentido. Algo así ha hecho la marca de equipajes y accesorios Solgaard con la maleta patentada Carry-On Closet, el armario convertido en maleta.
Suena sorprendente y sé que seguro te estás haciendo muchas preguntas, si es que todavía no conoces esta maleta. A mi me encanta por su valor creativo y también, por qué no, innovador. Es toda una combinación entre dos componentes totalmente opuestos entre sí: un armario y una maleta. ¿Cómo se soluciona esto? Creatividad.
La maleta Carry-On Closet incluye estanterías integradas
El objetivo es claro y sencillo: mantener tus pertenencias ordenadas allá donde vayas. La maleta Carry-On Closet de Solgaard es un tipo de equipaje de mano que se caracteriza por tener un diseño que incluye un organizador interno con estantes desplegables, similar a un armario portátil.
Este diseño permite mantener la ropa ordenada y minimiza las arrugas durante el viaje. Además, suele contar con características de seguridad y durabilidad, como un material resistente a los cortes y un diseño aprobado por la TSA para el transporte aéreo. De hecho, la revista TIME lo consideró como el Mejor Invento de Viajes del año 2018.
El sistema, como decía, está patentado y permite la organización, además de contar con funcionalidades y características muy concretas:
- Puerto de carga USB de fácil acceso para cargar la batería sobre la marcha
- Ruedas sin fricción que apenas hacen ruido
- Cerradura de tres dígitos aprobada por la TSA
- Carcasa de policarbonato irrompible y marco de aluminio
- Mango ergonómico para máximo confort y control
- Limpia 2,5 kg de plástico procedente de comunidades costeras.
- Forro interior Shore-Tex®, fabricado con plástico 100% reciclado
La creatividad del hogar se traspasa al momento del viaje
Es un vínculo muy intuitivo y en la mayoría de los casos muy exitoso. Hace un tiempo escribía sobre la almohada Millow de Khama, la almohada portátil de viaje para dormir como en casa estés donde estés. En el caso de la maleta y su comodidad, ya no durante el trayecto en sí, si no a la hora de llegar a destino, es otro planteamiento. La Carry-On Closet es la maleta de mano de Solgaard, pero también está la versión de mayor tamaño llamada The Carry-On Closet.
Siendo así, estas maletas permiten al usuario un interesante abanico de opciones:
Deshacer el equipaje en segundos
El exclusivo sistema de armario y maleta tiene cinco estantes, una correa de compresión para maximizar el almacenamiento, y está inteligentemente lastrado para mantenerse equilibrado cuando lo está utilizando. Porque no es lo mismo cumplir la función como maleta, que como armario.
Un armario, sus condiciones
Cada viaje es diferente, así que el armario está diseñado para que sea fácilmente desmontable. Si se necesita un poco más de equipaje, se planea ir de compras durante el mismo o se quiere colgarlo del perchero del hotel, sólo hay que desmontarlo.
Carga sobre la marcha
Se puede cargar dispositivos sin tener que revolver entre las pertenencias. Sólo se tiene que conectar el cable de carga a la parte central trasera de la maleta y encenderla.
Se dobla, pero nunca se rompe
La carcasa de policarbonato se combina con un ligero armazón de aluminio, lo que la hace prácticamente indestructible. El diseño acanalado proporciona una protección contra golpes y arañazos. También es impermeable, resistente a los arañazos, está equipada con una cerradura aprobada por la TSA y está respaldada por una garantía de por vida.