Sí, has leído bien. Colgate presenta el nuevo Colgate Connect E1, el primer cepillo de dientes que incorpora inteligencia artificial para monitorizar el proceso de cepillado de los dientes de los usuarios. De este modo, se puede aprender y mejorar los hábitos de limpieza de dientes y boca de los consumidores.

La conocida marca de higiene bucodental lanza este nuevo producto que va ligado a su tendencia estratégica histórica. Avanzar un paso por delante de la media para conocer las necesidades y deseos de las personas. Como hizo con la pasta de dientes Colgate Efecto Visible (la pasta de dientes que cambia de color cuando el tiempo de cepillado ha sido completado), una vez más la apuesta gira alrededor de la creación de productos sorprendentes.

Este nuevo cepillo de dientes Colgate Connect E1, dotado de inteligencia artificial, es un cepillo que ofrecerá información a tiempo real de cómo se está desarrollando el cepillado. Es decir, con permiso de los usuarios, la marca gestionará los datos históricos y proporcionará comentarios y consejos para mejorar y tener una salud e higiene perfecta.

colgate connect e1 inteligencia artificial

Para ello, se utiliza Apple ResearchKit, una herramienta que es muy útil para conocer los hábitos de los consumidores, en este caso, en el cepillado de los dientes.

El cepillo cuenta con sensores en tiempo real y algoritmos de la propia inteligencia artificial para detectar la eficacia del cepillado en 16 zonas de la boca. Además, utiliza conexión Bluetooth y tecnología de vibración sónica.

Todo esto recae en una app móvil, Colgate Connect, donde además de toda la información y consejos a tiempo real, se obtiene una guía de cepillado en 3D con la que crear una rutina de cepillado óptima y agradable.

Este nuevo producto aúna un hábito básico de todos los consumidores como es el cepillado de dientes con la última tecnología proporcionada por la inteligencia artificial. Un nuevo ejemplo de combinación que pretende ir más allá de lo establecido y mejorar el día a día de los consumidores. Eso sí, a cambio de una información muy valiosa para la marca.

Por ahora, el cepillo de dientes Colgate Connect E1 solo está disponible y a la venta en apple.com y en tiendas Apple seleccionadas, con un precio de venta al público de 99,95€.

La app Colgate® Connect está disponible en ISO y Android a través de la App Store y Google Play.

colgate connect e1 apple

Facebook Comments

Post a comment