estrategia publicidad digital

Cómo crear una buena estrategia de publicidad

por Paco Lorente
1 julio, 2020
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El objetivo principal de cualquier negocio es dar visibilidad a sus productos y conseguir el mayor número de ventas, para lo que una buena estrategia de publicidad es indispensable. Comprender los procesos de la estrategia en publicidad hará que resulte más fácil definir el plan perfecto que nos permita alcanzar esos objetivos en el menor tiempo posible.

A continuación, enumeramos algunos de los principales elementos que deben tenerse en cuenta para crear una estrategia de publicidad eficiente.

Estudia a tu audiencia en profundidad

Para poder comercializar un producto, necesitas conocer previamente cuáles son las necesidades de tus clientes. Si estás pensando en abrir tu tienda online y ofrecer un nuevo producto, llevar a cabo un estudio de mercado es primordial.

De esta manera, podrás saber si el mercado se encuentra saturado, o si tienes la posibilidad de posicionarte y generar buenas ventas.

Inicia el proceso de comercialización

Enfocarte en un nicho en particular puede ayudarte a ganar seguidores rápidamente. Estos serán conocedores de tu producto, además de que puedes atraerlos a otras alternativas que estés ofreciendo en tu negocio.

Si enfocas tu estrategia a obtener pequeños resultados en un inicio, podrás ir evaluando el progreso de forma gradual. No es recomendable ofrecer un gran número de productos, ya que esto podría confundir a tu audiencia.

Genera engagement con tus clientes

Los objetivos al ofrecer un servicio o garantizar acceso a un producto determinado deben ser la calidad y la satisfacción. Si cuentas con clientes satisfechos, conseguirás que vuelvan a adquirir tus productos y, lo que es más importante, te recomienden a futuros compradores.

Si no has logrado satisfacer alguna de sus necesidades, debes tener un plan preparado. Aplica estrategias como obsequios, reembolsos o alguna retribución.

Crea experiencias personalizadas

Diversos análisis arrojan excelentes resultados cuando se tienen en cuenta las estrategias personalizadas, que ofrecen una experiencia mucho más íntima con el cliente.

Trata a tu audiencia de una manera mucho más personal, hazlos sentir importantes y valiosos. Esto aumentará tu cartera de clientes en muy poco tiempo.

Actualiza tus contenidos de forma frecuente

Muchas de las marcas con más éxito dependen del tráfico online, por lo que una buena estrategia de marketing debe incluir la creación de contenido nuevo.

También puedes reutilizar parte del material para llevarlo a un nivel mucho más alto de calidad. Realiza actualizaciones periódicas del contenido ya publicado incorporando un nuevo enfoque o más información.

La optimización es la clave

Para tener éxito en el marketing digital, se requiere estar al día de las nuevas formas que existen para mejorar la experiencia de usuario.

Esto implica simplificar la navegación y la búsqueda de tu contenido. La intención es que tus productos sean fáciles de encontrar; además, la rapidez y la seguridad en la compra a través de ordenadores y dispositivos móviles debe estar garantizada.

Valora la posibilidad de trabajar offline

Siempre es bueno mantener el equilibrio entre las diferentes estrategias de marketing. Lo digital siempre es de más fácil acceso, pero trabajar fuera de las plataformas digitales también puede funcionar.

Participa en conferencias o eventos, pues el contacto directo con el público puede impulsar positivamente tus ventas.

Mide los resultados de tu estrategia

Tras realizar el análisis de los resultados del método que apliquemos, podemos darnos cuenta de lo que funciona y lo que no, así como de posibles desviaciones. Es una buena oportunidad para ajustar y tomar medidas para optimizar la estrategia inicial. Es importante monitorizar, realizar ajustes y valorar los beneficios, pensando en la mejora de oportunidades para el negocio y para los clientes.

Photo by John Schnobrich

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