Cómo crear una buena estrategia de publicidad

El objetivo principal de cualquier negocio es dar visibilidad a sus productos y conseguir el mayor número de ventas, para lo que una buena estrategia de publicidad es indispensable. Comprender los procesos de la estrategia en publicidad hará que resulte más fácil definir el plan perfecto que nos permita alcanzar esos objetivos en el menor tiempo posible.

A continuación, enumeramos algunos de los principales elementos que deben tenerse en cuenta para crear una estrategia de publicidad eficiente.

Estudia a tu audiencia en profundidad

Para poder comercializar un producto, necesitas conocer previamente cuáles son las necesidades de tus clientes. Si estás pensando en abrir tu tienda online y ofrecer un nuevo producto, llevar a cabo un estudio de mercado es primordial.

De esta manera, podrás saber si el mercado se encuentra saturado, o si tienes la posibilidad de posicionarte y generar buenas ventas.

Inicia el proceso de comercialización

Enfocarte en un nicho en particular puede ayudarte a ganar seguidores rápidamente. Estos serán conocedores de tu producto, además de que puedes atraerlos a otras alternativas que estés ofreciendo en tu negocio.

Si enfocas tu estrategia a obtener pequeños resultados en un inicio, podrás ir evaluando el progreso de forma gradual. No es recomendable ofrecer un gran número de productos, ya que esto podría confundir a tu audiencia.

Genera engagement con tus clientes

Los objetivos al ofrecer un servicio o garantizar acceso a un producto determinado deben ser la calidad y la satisfacción. Si cuentas con clientes satisfechos, conseguirás que vuelvan a adquirir tus productos y, lo que es más importante, te recomienden a futuros compradores.

Si no has logrado satisfacer alguna de sus necesidades, debes tener un plan preparado. Aplica estrategias como obsequios, reembolsos o alguna retribución.

Crea experiencias personalizadas

Diversos análisis arrojan excelentes resultados cuando se tienen en cuenta las estrategias personalizadas, que ofrecen una experiencia mucho más íntima con el cliente.

Trata a tu audiencia de una manera mucho más personal, hazlos sentir importantes y valiosos. Esto aumentará tu cartera de clientes en muy poco tiempo.

Actualiza tus contenidos de forma frecuente

Muchas de las marcas con más éxito dependen del tráfico online, por lo que una buena estrategia de marketing debe incluir la creación de contenido nuevo.

También puedes reutilizar parte del material para llevarlo a un nivel mucho más alto de calidad. Realiza actualizaciones periódicas del contenido ya publicado incorporando un nuevo enfoque o más información.

La optimización es la clave

Para tener éxito en el marketing digital, se requiere estar al día de las nuevas formas que existen para mejorar la experiencia de usuario.

Esto implica simplificar la navegación y la búsqueda de tu contenido. La intención es que tus productos sean fáciles de encontrar; además, la rapidez y la seguridad en la compra a través de ordenadores y dispositivos móviles debe estar garantizada.

Valora la posibilidad de trabajar offline

Siempre es bueno mantener el equilibrio entre las diferentes estrategias de marketing. Lo digital siempre es de más fácil acceso, pero trabajar fuera de las plataformas digitales también puede funcionar.

Participa en conferencias o eventos, pues el contacto directo con el público puede impulsar positivamente tus ventas.

Mide los resultados de tu estrategia

Tras realizar el análisis de los resultados del método que apliquemos, podemos darnos cuenta de lo que funciona y lo que no, así como de posibles desviaciones. Es una buena oportunidad para ajustar y tomar medidas para optimizar la estrategia inicial. Es importante monitorizar, realizar ajustes y valorar los beneficios, pensando en la mejora de oportunidades para el negocio y para los clientes.

Photo by John Schnobrich

compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar...

Sé el primero en saber
Recibe en tu bandeja de entrada de correo los últimos artículos publicados.

Por cada nuevo suscriptor plantaré un árbol en colaboración con Tree Nation


Loading

Beston, la marca de ropa con sistema de calefacción integrado

La ropa con calefacción integrada es una innovación tecnológica que combina moda y funcionalidad para proporcionar calor adicional en entornos fríos. Es toda una combinación propia del marketing lateral, que ahora es una realidad gracias a Beston, la marca de ropa con sistema de calefacción integrado.

Este tipo de prendas suelen incorporar elementos calefactores alimentados por baterías recargables, las cuáles permiten a los usuarios ajustar la temperatura según sus preferencias. Beston (ver web), en este caso va mucho más allá, dotando a los productos de altas características, materiales y funcionalidades añadidas. Con toda sinceridad, son toda una pasada.

Una start-up española nacida con la vocación de liderar la innovación en la industria textil gracias a sus productos Click & Warm está dando mucho que hablar. La tecnología utiliza una pequeña batería para calentar en solo 3 segundos a quien lleve cualquiera de sus chalecos, abrigos y parkas.

Beston, la combinación entre moda y tecnología

La filosofía de la marca consiste en crear piezas de calidad, que sean sostenibles y que al mismo tiempo estén ligadas a la innovación. El corazón de la marca son abrigos calefactables, pero también es extensible a chaquetas, chalecos y abrigos, los cuáles se han convertido en una revolución en plataformas sociales este invierno. Estas prendas cuentan con una batería con conexión en el interior de la prenda la cuál aporta temperatura regulada al abrigo. Puede llegar a funcionar hasta 6 horas y media, dependiendo de la temperatura y del calor que se desee. Además, la batería también se puede usar para cargar el smartphone hasta 3 cargas completas.

A nivel diferencial y competitivo, la gran ventaja de este tipo de abrigos es que no necesitas llevar puesto muchas más capas de ropa. El usuario puede ir abrigado gracias al calor que proporciona la batería de la prenda. ¿Quién no ha entrado al metro, autobús o al pub en pleno invierno y ha tenido que quitarse ropa como una cebolla? Eso se acabó con Beston.

Se puede ajustar la temperatura en tres niveles, según la necesidad del usuario: baja (35 ºC), media (40 ºC) o alta (50 ºC), con 9 opciones de temperatura. En tan solo 3 segundos el sistema empieza a calentar. También existe la posibilidad de elegir calefacción 360º o únicamente por delante o por detrás.

La tecnología de Beston más allá de la calefacción

La combinación no acaba con la calefacción. El diseño de las prendas va mucho más allá de la sorprendente funcionalidad y también aporta otras características que hacen de estos abrigos unos de los más top del mercado.

Por ejemplo, incorporan un código QR en la parte trasera el cuál puedes personalizar a tu gusto. Desde integrar tus datos profesionales, redes sociales, web… hasta datos sanitarios y de emergencia en caso de accidente o necesidad.

Por otro lado, también van equipados de la tecnología Zip & Safe, el primer accesorio con huella dactilar. Busca maximizar la seguridad cuando más la necesites. Permite incluir hasta 10 huellas diferentes y su fiabilidad es del 99,99%. Cuenta con una batería de duración estimada de más de 1.000 usos.

Todos los produtos Beston están hechos con materiales reciclados certificados. Actualmente trabajan con 100% nylon y poliéster reciclado certificado por Global Recycled Standard y con Dupont Sorona, un material sostenible parcialmente basado en plantas, certificado por el Sorona Common Thread Fabric Certification Program.

Además, donan el 1% de su beneficio a causas sociales. Se enfocan en problemas relacionados con la pobreza y la educación infantil, dando visibilidad progresivamente a los proyectos en los que invierten, para maximizar la transparencia en todo el proceso.

compartir

Picto, el reloj que desafía a la hora clásica

Los relojes, como mucho otros productos de consumo, han ido tomando protagonismo bajo el enfoque minimalista. “Menos es más” y en el entorno del diseño hay corrientes que potencian esta máxima hasta límites increíbles. Algo así ha desarrollado la marca Picto, el reloj que desafía a la hora clásica.

Un reloj es un producto funcional, es obvio que lo que se busca es tener la noción de la hora en todo momento de forma rápida y cómoda. Esa fue su función y objetivo durante años, pero ahora también se ha convertido en un complemento de moda a todas luces. La estética prima en el momento de la elección, puesto que, además, tenemos otras maneras de conocer la hora más allá de nuestro reloj.

En el ámbito del minimalismo, estos relojes suelen tener un diseño limpio y simple. Su enfoque en líneas sencillas y colores neutros a menudo se percibe como sofisticado. Muchos consumidores aprecian la idea de simplificar y centrarse en lo esencial, lo cual se refleja en la popularidad de los relojes minimalistas.

Picto, el reloj de una aguja y un punto

Hay marcas emergentes, como es el caso de Picto (ver web), que aparecen con enfoque centrado en el diseño minimalista y en dar al mercado un producto totalmente creativo. Quizás no es para todo el mundo, pero sí para aquellos que buscan algo especial o simplemente diferente.

PICTO MOOD

Picto desafía la idea de un reloj clásico con dos agujas y una esfera numerada. Aquí, la hora se indica mediante un punto en la esfera giratoria, mientras que los minutos se indican mediante una aguja convencional.

Este reloj fue creado por los dos jóvenes hippies Steen y Erling en los años 80. En una época en la que todo el mundo estaba ocupado hablando de que “el tiempo es oro” y “cada minuto cuenta”, los dos creadores fueron en la dirección diametralmente opuesta. Picto te anima a establecer tu propia agenda. Aquí, el día no se divide en minutos y segundos. Es más bien una indicación del tiempo. Una vez que lo has probado, te vuelves adicto.

Dar la hora, pero no de una manera exacta

Qué aparente locura, ¿no crees? Hablamos de un sofisticado reloj de pulsera que no te muestra la hora exacta, si no una aproximación de ella. Para que te hagas la idea de más o menos en qué parte del día estás, pero no te genere ese estrés por medir cada centésima de nuestro tiempo.

Pienso que este tipo de resultados son muy inspiradores. Por un lado puede que no tenga sentido, puesto que en muchas ocasiones necesitamos conocer la hora exacta para alcanzar hacer algo, por ejemplo, coger un tren o llegar a una cita médica. Por el contrario, para otras tantas tareas de nuestro día no es tan necesario y puede librarnos de mucho estrés. Creo que ahí radica la esencia de este tipo de productos, alimentar la salud mental de muchas personas que viven al límite.

¿Podrías vivir con un reloj Picto sin saber la hora exacta?

compartir

Cargando

buscador de noticias

Buscar