experiencia-compra-friki

Cómo generar experiencias frikis para tus clientes

por Paco Lorente
6 septiembre, 2016
comentarios 0

Aunque pueda parecer un título un poco desconcertante y nos puede dejar algo descolocados, nada fuera de lo común, es una idea creativa con mucho potencial y camino por recorrer. Al menos eso pienso yo. Os explico.

Pensad en algo que os guste. Pero que os guste de verdad, de corazón, que os haga una ilusión infinita. ¿Ya? Bien, ahora os hago esta pregunta: ¿A quién no le gusta ser un friki de lo que le apasiona? 

A todos, sí, sea lo que sea, te guste lo que te guste. Eres un friki, reconócelo. Y por supuesto, cabe la aclaración, que el término friki se refiere a aquella persona que le gusta algo con locura extrema, y no por ello es algo peyorativo, ni mucho menos!

Hay tantos perfiles frikis como gustos por diferentes marcas, aficiones, productos o servicios como puedan existir. Por ejemplo, pensad en los fanáticos del café y la experiencia que experimentan al entrar en una tienda Nespresso con todas esas máquinas con apariencia tecnológica, el aroma a café recién hecho y el colorido de sus cápsulas. Para esos perfiles, quieran o no, es una experiencia de compra friki.

O incluso pensemos en los aficionados a un gran club de fútbol al entrar en la tienda oficial de su equipo. No hace falta decir que podrían comprar hasta el producto más inútil jamás creado, ¿no es así? (Exagero!) Eso es, estamos en lo cierto, una nueva experiencia friki.

Está al alcance de nuestra mano poder identificar y microsegmentar por estilos de vida concretos para saber lo que les apasiona a mis potenciales clientes y así, de ese modo, poder generar experiencias de compra realmente enfocadas en lo que les mueve.

Recuerda respetar estos sencillos pasos para crear una experiencia de friki para tus clientes:

  1. Fija el alcance de la experiencia.
  2. Comprende la intensidad de la experiencia.
  3. Identifica los activadores de la experiencia.
  4. Planifica la participación del cliente.

Y a tú, ¿en qué eres un verdadero friki?

Suscríbete

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *