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Cómo minimizar el dolor de la compra: El precio justo

por Paco Lorente
10 septiembre, 2015
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Una de las tareas más complicadas en el desarrollo estratégico es la designación de precios para productos y servicios. Esa decisión puede suponer el éxito o fracaso de la actividad. Un precio erróneo nos llevará al fracaso y a la muerte de las ventas.

Por suerte, analizando el comportamiento de los consumidores y aprovechando los diferentes estudios de neuromarketing que se desarrollan por grandes marcas y grandes expertos, podemos identificar diferentes claves para intentar equivocarnos lo menos posible en esta ardua labor.

Para empezar debemos de tener un precio que sea justo a los ojos del consumidor. Si nuestro producto (o servicio) tiene un precio más elevado, intentaremos mostrar el por qué es éste superior al resto. Si no podemos ser competitivos por precio, fabricación, distribución, o por las razones que sea, podemos lanzar paquetes juntos a otros productos complementarios para minimizar el dolor al consumidor.

Ahí está el asunto chicos, debemos minimizar el dolor de la compra.

Por otro lado las condiciones de la compra también pueden tener un efecto positivo si son bien utilizadas. Opciones de crédito son buenas compañeras, no pensemos en hacer al consumidor comprar más de lo que se pueda permitir, pero seguro que hasta el cliente que dispone de mayor dinero no le hace un feo a minimizar el dolor de pagar una cierta cantidad de dinero en efectivo.

Está claro que a la hora de pagar existe un instante de dolor que es provocado por la acción de entregar nuestro dinero a cambio de algo. Ese dolor tiene que ser un objetivo a batir.

Y desde aquí me atrevo a lanzaros un reto: ¿Podremos ser capaces de convertir ese dolor a la hora de pagar en una emoción que incentive la próxima compra? Ahí os lo dejo!!

Espero que os sirva y seguimos en el próximo con más dolor a la hora de pagar y cómo combatirlo, o minimizarlo por lo menos.

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