Seguro que habéis escuchado alguna vez aquello de que «todo vuelve», y en gran medida es razón. Estamos acostumbrados a volver a tener en el mercado productos o servicios de antaño, que vuelven, renovados, y con un carga de atributos que hacen de su marketing algo especial.

No es nada nuevo, si no la oportunidad que tienen distintos productos o servicios por obtener un hueco de mercado en el actual sistema de consumidores gracias a su posicionamiento en un tiempo pasado.

Cuando algo vuelve, tiene ese enfoque de nostalgia, chic, glamour, o simplemente porque nos recuerda o nos hace sentir auténticos. El tiempo físico no lo podemos recuperar, pero sí las sensaciones y emociones pasadas. Aunque sea en partes.

Algunos productos que han retornado a nuestros días lo han hecho porque dejaron de ser comercializados y/o usados, otros, simplemente porque han sufrido alguna modificación o evolución que llama la atención del nuevo público. Este es el caso de Maestro Churrero.

Caso Maestro Churrero

El churro es un producto tradicional español. No puede faltar un domingo de fiesta sin unos buenos churros con chocolate que se precien. Es cierto, pero, ¿se puede convertir este producto tan arraigado a un tiempo anterior en algo chic y trendy?

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Pues sí, este tipo de estrategias rescatan lo autóctono y ponen en valor los atributos principales de un producto o servicio,. Eso sí, contando con una comunicación atractiva y actual que pueda llegar a llamar la atención del público contemporáneo.

Un caso como este es Maestro Churrero. Además de darle un giro al producto tradicional sumando a la gama de productos propuestas tan arriesgadas como los churros salados, posee una comunicación rica y divertida.

Un concepto clásico pero acorde a las exigencias actuales. La fórmula está clara: producto + creatividad + innovación + comunicación. 

Maestro Churrero divide su carta en dulce y salada. Siendo la dulce una gran parte clásica pero con notas innovadoras como el Churro Boom, bola de helado, topping y churro. La salada, propone rellenar el típico churro con una variedad de posibilidades saladas como jamón y queso, ensaladilla…

Además, Maestro Churrero ofrece servicio vía Glovo y pone a la disposición otras interesantes propuestas como churros sin gluten o un servicio de foodtruck de churros para eventos especiales.

Sin duda, todo un ejemplo de cómo actualizar un producto clásico atreviéndose a innovar y establecer una comunicación acorde a un público ansioso de novedades.

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