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El estilo de vida biker para marketing

por Paco Lorente
7 mayo, 2016
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La cantidad de movimientos sociales que tenemos en la calle es tremendamente apasionante. Cómo evolucionan, crecen y mutan hacen permanecer a las marcas en una situación de constante investigación para poder desarrollar productos y servicios acordes a los gustos ultracambiantes de los consumidores.

En alguna ocasión hemos hablado de un estilo de vida que para marketing es muy atractivo como son los runners. Un estilo de vida que llegó hasta nosotros a raíz de las dificultades económicas y sociales que vivimos hace unos años y que ha ido creciendo hasta convertirse en un movimiento social fuertemente arraigado ya entre nosotros. No sabemos hasta cuando, pero aquí sigue.

Crear nuevos productos y servicios basados en el estilo de vida runner ha sido la vía de escape para muchas organizaciones, que han visto crecer su volumen de negocio gracias a que han sabido adaptarse a los rápidos y exigentes cambios del mercado. Pero ahora nos vemos inmersos en un nuevo estilo de vida que viene con mucha fuerza, en realidad, ya está aquí: Los bikers.

Este estilo de vida define a los aficionados y amantes de la bicicleta como deporte y pasatiempo, tanto de carretera como sobre todo de montaña (BTT). Un perfil de consumidor que le gusta salir a rodar, a la naturaleza, hacer deporte, disfrutar del desafío extremo (poco a poco evoluciona y busca más adrenalina) y compartir con otros compañeros la aventura.

Hombres, y también cada vez más mujeres, jóvenes treintañeros hacia adelante, son seguidores de este estilo de vida que, ciertamente, requiere una mayor inversión en dinero que el precedente running, pero que acompaña una recuperación económica que ya se deja sentir.

Una evolución en la tendencia saludable y deportiva, que acompañada por la recuperación, evoluciona hacia un deporte un poco más elevado de costear, pero donde las marcas tienen un gran nicho para atacar y satisfacer necesidades, pero también deseos.

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