Array ( [paged] => 3 [category_name] => comportamiento-del-consumidor [error] => [m] => [p] => 0 [post_parent] => [subpost] => [subpost_id] => [attachment] => [attachment_id] => 0 [name] => [static] => [pagename] => [page_id] => 0 [second] => [minute] => [hour] => [day] => 0 [monthnum] => 0 [year] => 0 [w] => 0 [tag] => [cat] => 196 [tag_id] => [author] => [author_name] => [feed] => [tb] => [meta_key] => [meta_value] => [preview] => [s] => [sentence] => [title] => [fields] => [menu_order] => [embed] => [category__in] => Array ( ) [category__not_in] => Array ( ) [category__and] => Array ( ) [post__in] => Array ( ) [post__not_in] => Array ( ) [post_name__in] => Array ( ) [tag__in] => Array ( ) [tag__not_in] => Array ( ) [tag__and] => Array ( ) [tag_slug__in] => Array ( ) [tag_slug__and] => Array ( ) [post_parent__in] => Array ( ) [post_parent__not_in] => Array ( ) [author__in] => Array ( ) [author__not_in] => Array ( ) [ignore_sticky_posts] => [suppress_filters] => [cache_results] => 1 [update_post_term_cache] => 1 [lazy_load_term_meta] => 1 [update_post_meta_cache] => 1 [post_type] => [posts_per_page] => 14 [nopaging] => [comments_per_page] => 50 [no_found_rows] => [order] => DESC [orderby] => date )
Comportamiento del ConsumidorCreatividad

Cómo generar experiencias frikis para tus clientes

Aunque pueda parecer un título un poco desconcertante y nos puede dejar algo descolocados, nada fuera de lo común, es una idea creativa con mucho potencial y camino por recorrer. Al menos eso

Comportamiento del Consumidor

Cómo desbloquear las decisiones de compra del consumidor

Se suele decir que “en la variedad está el gusto” o incluso “para gustos los colores”, traducido en las ventajas de tener una gran selección de opciones donde elegir y

Comportamiento del ConsumidorInsights y Entorno

Marketing gastronómico (III): El tamaño de la vajilla

Para finalizar esta serie de post enfocados a la influencia de la vajilla en la percepción de los alimentos y en el cuál podemos aprender algunos trucos dentro del marketing gastronómico, en esta

Comportamiento del ConsumidorInsights y Entorno

Marketing gastronómico (II): El material de la vajilla

En el anterior post hablábamos de conclusiones de varias investigaciones sobre la influencia del color de vajilla en la percepción de los alimentos, pero también podemos poner especial atención

Comportamiento del ConsumidorInsights y Entorno

Marketing gastronómico (I): El color de la vajilla

En alguna ocasión hemos hablado sobre cómo influye en la percepción de los productos o servicios el entorno que los rodea, incluso ese entorno más cercano que interactúa con el propio consumidor.

Comportamiento del ConsumidorMarketing

Aspectos del marketing emocional (5): El ego

Lo vital e importante a la hora de trabajar en marketing, a la hora de intentar desarrollar productos y servicios sorprendentes, es saber que al final del proceso, una persona tomará una

Comportamiento del Consumidor

Comportamiento del consumidor grupal: Caso Tinder Social

Si observamos nuestro propio comportamiento en distintas situaciones, nos daremos cuenta que somos muy diferentes según como sea nuestro entorno y nuestros acompañantes. No compras lo mismo en

Comportamiento del ConsumidorInsights y Entorno

Un “PokeTaxi” para cazar Pokémons

La riqueza de estos tiempos modernos, de hiperconectividad e inmediatez, es la posibilidad que disponemos de poder hacer algo que impacte en cuestión de minutos. Está en nuestra mano la

Comportamiento del ConsumidorMarketing

Aspectos del marketing emocional (4): El miedo

El miedo es una de las emociones más intrigantes que podemos llegar a sentir. Somete a nuestro cuerpo a un estado de elevado estrés, vinculado a grandes dosis de incertidumbre sobre lo que pasará

Comportamiento del ConsumidorInsights y Entorno

El fingermouthing y el comportamiento del consumidor

¿Cómo? ¿Qué no conoces todavía el fenómeno fingermouting? Bueno, no pasa nada, solo tienes que darte una vuelta por tu red social de moda, Instagram, y visitar a alguna de las celebrities (y ya

Comportamiento del ConsumidorMarketing

El estilo de vida minimalista llega al fitness

¿Por qué por mucho que avancemos siempre tendemos a volver a lo básico, a lo sencillo, a lo desnudo de ornamentos? Es una interesante pregunta con la que me gustaría empezar este post, y que os

Comportamiento del ConsumidorDiseño

Aspectos del marketing emocional (3): La nostalgia

Revivir momentos del pasado que guardamos con buen sabor, o simplemente vernos reflejados en otra época donde se respiraba felicidad es un motivo de revelación positiva hacia la compra. La

Comportamiento del ConsumidorDiseñoInsights y Entorno

¿Por qué hacer un test de producto?

En todo departamento de marketing es sabido que una de las tareas más complejas y a la par más importantes, es la medición. Intentar medir en todo lo posible, antes y después de cualquier

Comportamiento del ConsumidorMarketing

Los booktubers, el fenómeno influencer de libros

Nuevos conceptos, nuevos estilos de vida y nuevas generaciones, que vienen detrás de nosotros con grandes y por supuesto nuevas inquietudes. Cada día nos sorprendemos más con la riqueza que tiene