Array ( [paged] => 5 [category_name] => comportamiento-del-consumidor [error] => [m] => [p] => 0 [post_parent] => [subpost] => [subpost_id] => [attachment] => [attachment_id] => 0 [name] => [static] => [pagename] => [page_id] => 0 [second] => [minute] => [hour] => [day] => 0 [monthnum] => 0 [year] => 0 [w] => 0 [tag] => [cat] => 196 [tag_id] => [author] => [author_name] => [feed] => [tb] => [meta_key] => [meta_value] => [preview] => [s] => [sentence] => [title] => [fields] => [menu_order] => [embed] => [category__in] => Array ( ) [category__not_in] => Array ( ) [category__and] => Array ( ) [post__in] => Array ( ) [post__not_in] => Array ( ) [post_name__in] => Array ( ) [tag__in] => Array ( ) [tag__not_in] => Array ( ) [tag__and] => Array ( ) [tag_slug__in] => Array ( ) [tag_slug__and] => Array ( ) [post_parent__in] => Array ( ) [post_parent__not_in] => Array ( ) [author__in] => Array ( ) [author__not_in] => Array ( ) [ignore_sticky_posts] => [suppress_filters] => [cache_results] => 1 [update_post_term_cache] => 1 [lazy_load_term_meta] => 1 [update_post_meta_cache] => 1 [post_type] => [posts_per_page] => 14 [nopaging] => [comments_per_page] => 50 [no_found_rows] => [order] => DESC [orderby] => date )
Comportamiento del Consumidor

Comportamiento del consumidor senior ante la compra

En la última década hemos sufrido cambios demográficos importantes que ya venían anunciando una vuelta de tuerca al mapa de consumidores que tenemos a nuestra disposición. Las personas mayores,

Comportamiento del ConsumidorInsights y Entorno

El aburrimiento en marketing

Espero que no estéis leyendo este post hoy por las mismas razones que me llevaron a mi a escribirlo. Así es, el hastío me trajo la creatividad de escribir sobre una idea que creo muy potente para

Comportamiento del Consumidor

¿Son exitosas las estrategias 24/7?

De vez en cuando es bueno pararse a pensar en cómo está evolucionando todo, desde la parte social hasta la parte empresarial. Sobre todo ver cómo evolucionamos como personas ante todos los

Comportamiento del Consumidor

La importancia del tacto y el sentido de pertenencia

Los que trabajamos en marketing somos conscientes de la importancia que tiene para las personas el poder tocar algo y sentirlo como suyo. Es normal, todo lo que podamos englobar como algo

Comportamiento del Consumidor

Millennials, vivir la experiencia de vivir

Me fascinan, me intrigan y me asusta, sí me asusta, la gran incertidumbre que las marcas tienen ante este nuevo estilo de vida que corresponde con la generación que ya tenemos aquí: Los

Comportamiento del ConsumidorMarketing

Productos que esperas no usar nunca, pero que compras

Así en frío, en seco, fuera de contexto, parece un tanto irracional e ilógico que alguien compre un producto o incluso un servicio, para no ser utilizado jamás de los jamases. O por lo menos,

Comportamiento del ConsumidorInsights y Entorno

Las clases sociales para marketing ya no existen

¿Pensáis que es una locura? Si pensamos con nuestra lógica tradicional, puede que sí, pero si lo miramos con una perspectiva más amplia y analizamos bien nuestro entorno, puede que no. Y es que

Comportamiento del Consumidor

Productos señuelos para estimular decisiones de compra

En muchas ocasiones trabajamos en sectores donde la competencia es muy fuerte y los productos o servicios que lanzamos al mercado tienen que luchar encarnecidamente con otros de muy similares

Comportamiento del ConsumidorInsights y Entorno

¿Diseño packaging opaco o transparente?

Cuando estamos envueltos en un proceso de generación de un nuevo producto, llega el momento de pensar en el packaging del mismo. Idearlo, imaginarlo, diseñarlo… Una parte tan importante y

Comportamiento del Consumidor

El mejor oído para marketing

Muchas veces nos preguntamos o nos preguntan nuestros clientes, ¿por dónde atacamos a nuestros potenciales consumidores? ¿Por la derecha o por la izquierda? Qué difícil pregunta, pero a la vez,

Comportamiento del Consumidor

Servicios basados en estilos de vida: Sesión Teta

Qué suerte y fortuna tenemos los que trabajamos en marketing a diario y podemos llevar a cabo estrategias de enfoque de productos y servicios hacia microsegmentos de público de una manera

Comportamiento del Consumidor

Singles, infieles, fútbol y otros juegos: Caso app Getafe C.F.

Es bonito el observar la diversidad de personas que entran en un mismo estadio de fútbol, distintas, pero que comparten algo en común: Su pasión por ese deporte y por los colores de su equipo del

Comportamiento del Consumidor

Quiénes son los dinkis para marketing

Está claro que para marketing y el enfoque que deben hacer las marcas al mercado, la segmentación debe ser cada vez más exacta. Hablamos de la segmentación por estilos de vida de la cuál ya hemos

Comportamiento del Consumidor

Qué suponen las personas solteras para marketing: Singles

El consumidor avanza, el entorno cambia y las estrategias que las marcas tienen que lanzar al mercado, también deben de hacerlo. Los modelos familiares están cambiando y la comunicación para