Array ( [paged] => 7 [category_name] => comportamiento-del-consumidor [error] => [m] => [p] => 0 [post_parent] => [subpost] => [subpost_id] => [attachment] => [attachment_id] => 0 [name] => [pagename] => [page_id] => 0 [second] => [minute] => [hour] => [day] => 0 [monthnum] => 0 [year] => 0 [w] => 0 [tag] => [cat] => 196 [tag_id] => [author] => [author_name] => [feed] => [tb] => [meta_key] => [meta_value] => [preview] => [s] => [sentence] => [title] => [fields] => [menu_order] => [embed] => [category__in] => Array ( ) [category__not_in] => Array ( ) [category__and] => Array ( ) [post__in] => Array ( ) [post__not_in] => Array ( ) [post_name__in] => Array ( ) [tag__in] => Array ( ) [tag__not_in] => Array ( ) [tag__and] => Array ( ) [tag_slug__in] => Array ( ) [tag_slug__and] => Array ( ) [post_parent__in] => Array ( ) [post_parent__not_in] => Array ( ) [author__in] => Array ( ) [author__not_in] => Array ( ) [ignore_sticky_posts] => [suppress_filters] => [cache_results] => 1 [update_post_term_cache] => 1 [lazy_load_term_meta] => 1 [update_post_meta_cache] => 1 [post_type] => [posts_per_page] => 14 [nopaging] => [comments_per_page] => 50 [no_found_rows] => [order] => DESC [orderby] => date )
Comportamiento del Consumidor

La función de los marcadores somáticos en marketing

Para los psicólogos y neurocientíficos, los marcadores somáticos, son muy conocidos e incluso algo básico en su lenguaje, pero para el personal de marketing es un término relativamente reciente

Comportamiento del Consumidor

La función del punto en el texto para marketing

Como ya hablamos hace unas semanas, el texto tiene una importancia muy destacada en el proceso de marketing y sobre todo en la parte de comunicación persuasiva, aquella que nos tiene que generar

Comportamiento del ConsumidorInsights y Entorno

Coolhunting y la caza de tendencias en la red: Netnografía

Unos de los campos más interesantes y a la vez complicados de todo el universo que envuelve a marketing es la búsqueda de tendencias de mercados. Lo que denominamos coolhunting. Fue una de las

Comportamiento del Consumidor

Comportamiento del consumidor senior ante la compra

En la última década hemos sufrido cambios demográficos importantes que ya venían anunciando una vuelta de tuerca al mapa de consumidores que tenemos a nuestra disposición. Las personas mayores,

Comportamiento del ConsumidorInsights y Entorno

El aburrimiento en marketing

Espero que no estéis leyendo este post hoy por las mismas razones que me llevaron a mi a escribirlo. Así es, el hastío me trajo la creatividad de escribir sobre una idea que creo muy potente para

Comportamiento del Consumidor

¿Son exitosas las estrategias 24/7?

De vez en cuando es bueno pararse a pensar en cómo está evolucionando todo, desde la parte social hasta la parte empresarial. Sobre todo ver cómo evolucionamos como personas ante todos los

Comportamiento del Consumidor

La importancia del tacto y el sentido de pertenencia

Los que trabajamos en marketing somos conscientes de la importancia que tiene para las personas el poder tocar algo y sentirlo como suyo. Es normal, todo lo que podamos englobar como algo

Comportamiento del Consumidor

Millennials, vivir la experiencia de vivir

Me fascinan, me intrigan y me asusta, sí me asusta, la gran incertidumbre que las marcas tienen ante este nuevo estilo de vida que corresponde con la generación que ya tenemos aquí: Los

Comportamiento del ConsumidorMarketing

Productos que esperas no usar nunca, pero que compras

Así en frío, en seco, fuera de contexto, parece un tanto irracional e ilógico que alguien compre un producto o incluso un servicio, para no ser utilizado jamás de los jamases. O por lo menos,

Comportamiento del ConsumidorInsights y Entorno

Las clases sociales para marketing ya no existen

¿Pensáis que es una locura? Si pensamos con nuestra lógica tradicional, puede que sí, pero si lo miramos con una perspectiva más amplia y analizamos bien nuestro entorno, puede que no. Y es que

Comportamiento del Consumidor

Productos señuelos para estimular decisiones de compra

En muchas ocasiones trabajamos en sectores donde la competencia es muy fuerte y los productos o servicios que lanzamos al mercado tienen que luchar encarnecidamente con otros de muy similares

Comportamiento del ConsumidorInsights y Entorno

¿Diseño packaging opaco o transparente?

Cuando estamos envueltos en un proceso de generación de un nuevo producto, llega el momento de pensar en el packaging del mismo. Idearlo, imaginarlo, diseñarlo… Una parte tan importante y

Comportamiento del Consumidor

El mejor oído para marketing

Muchas veces nos preguntamos o nos preguntan nuestros clientes, ¿por dónde atacamos a nuestros potenciales consumidores? ¿Por la derecha o por la izquierda? Qué difícil pregunta, pero a la vez,

Comportamiento del Consumidor

Servicios basados en estilos de vida: Sesión Teta

Qué suerte y fortuna tenemos los que trabajamos en marketing a diario y podemos llevar a cabo estrategias de enfoque de productos y servicios hacia microsegmentos de público de una manera