El concepto “customizado” es un término usual en la estrategia de marketing. Más cuando el consumidor está en el centro de los esfuerzos de las marcas y éste desea sentirse único, especial, algo que se consigue cuando la personalización es máxima.

Muchas marcas están poniendo en práctica este tipo de concepto, creando productos, servicios o ediciones limitadas donde el consumidor puede ser el protagonista de la marca. Ahora es cuando la creatividad y el enfoque de marketing tienen un espacio asombroso para poder crear nuevas situaciones.

Un caso a destacar, y que hoy os traigo, es el de las galleas TostaRica. Una marca que siempre ha apostado por ser algo más que una galleta de desayuno o merienda, ha conseguido ser un referente gracias a los dibujos únicos y cambiantes de todas sus galletas.

Ahora, para los más pequeños de la casa y también para aquellos pequeños que crecieron con las clásicas TostaRica, se ha lanzado una campaña limitada donde cada usuario puede personalizar sus propias galletas.

Con un dibujo, una fotografía o incluso con un mensaje especial, se puede editar un pack especial y personal de 60 galletas TostaRica. Vienen en un nuevo pack editado para la ocasión, donde se ha trabajado de forma estratégica el concepto regalo.

Este aspecto es muy importante, puesto que la personalización va destinada en muchas ocasiones a un usuario que no es el comprador o ejecutor de la acción. El regalo personalizado adquiere una importancia muy notable, y unas galletas TostaRica personalizadas son un obsequio difícil de olvidar para un verdadero fan de estas galletas.

Nos damos cuenta que el marketing es la herramienta que da pie a nuevas estrategias donde la creatividad pone la metodología para crear productos sorprendentes y singulares como esta nueva edición de TostaRica.

El concepto “customizado” está más presente que nunca en nuestro entorno competitivo y cada marca puede hacerse valer de él según cuáles sean sus condiciones. Tú, ¿lo harías?

tostarica personalizadas concepto customizado marketing

Facebook Comments

Post a comment