La segmentación de marketing es tan amplia que puede acoger a multitud de opciones y con ello llegar a planteamientos bien dispares. Herramientas como la micro-segmentación nos pueden ayudar a enfocar hacia un estilo de vida o un público determinado y desde ahí empezar a trabajar.
Como ya hemos hablado en diferentes artículos aquí en el blog (quiero leer más sobre segmentación de marketing), es vital poder establecer un pequeño análisis previo del entorno que engloba a mi marca. La herramienta clásica PESTLE y DAFO ayudarán a ello, y si pensabas que estaban en desuso, en absoluto.
Por lo tanto, la capacidad para encajar un nuevo desarrollo de producto o servicio en el entorno competitivo actual, pasa por una segmentación óptima y por un enfoque de estilo de vida que aporte el equilibrio funcional y emocional óptimo, según sea el sector en el cuál se esté trabajando. Por ejemplo, estos productos que os traigo hoy son un claro caso éxito en el sector de juguete.
¿Qué son los Ecopeluches?
Los Ecopeluches son una serie de peluches para niños que guardan en su interior un corazón muy ecológico. Una manera muy simbólica y funcional de colaborar con el planeta y enfocada a un público que deberá de llevar la bandera de la defensa del medio ambiente en el futuro.
La denominada serie Océano de Ecopeluches está formada por una ballena, un pez globo, una manta, un caballito de mar, una medusa y una estrella de mar. Son peluches ecofriendly cuyos materiales de relleno y packaging son 100% reciclados.
Su relleno está constituido por materiales plásticos que provienen del mar, reciclados y aptos para dar la consistencia óptima al peluche. Por otro lado, el packaging está desarrollado íntegramente por cartón reciclado.
Un producto que está enfocado a los más pequeños de la casa pero guarda toda la esencia de un enfoque estratégico social y ecológico. Educando en valores tanto al niño, como en primera media a las mamás y a los papás.